La desinfección es uno de los puntos clave a tener en cuenta en medio del COVID-19, por lo que es importante hacerla de manera correcta.

Organismos internacionales y gobiernos locales han instado en repetidas ocasiones a los diferentes establecimientos y personas en particular a realizar una desinfección efectiva en los lugares y objetos, para evitar la propagación del COVID-19.

A medida que llega la nueva normalidad, los negocios están reabriendo sus puertas y es necesario que los ferreteros tengan en cuenta diferentes consejos para el proceso, por lo que la Enviromental Protection Agency (EPA), de Estados Unidos, compartió los pasos a seguir.

En primer lugar, tenga en cuenta que, para llevar a cabo una limpieza, debe utilizar guantes desechables, que debe descartar tras la desinfección y lavar sus manos, o en el caso de guantes reutilizables, dedicarlos exclusivamente a la limpieza en tiempos de COVID-19.

La EPA recomienda que las personas verifiquen los desinfectantes aprobados por autoridades oficiales, una labor que se puede hacer ingresando a la lista de desinfectantes aprobados acá: epa.gov/listn.

Lea también: Claves para la desinfección y limpieza periódica de su ferretería

A rasgos generales, recuerde también la importancia de leer las instrucciones de uso en los empaques, para aplicar correctamente el producto, poniendo especial atención a las superficies en que se deben utilizar y a las declaraciones de precaución.

En este sentido, recomienda limpiar las superficies con agua y jabón previamente a la aplicación de productos que adquirió para desinfectar y, adicional, revisar con atención las instrucciones sobre el tiempo de contacto con la superficie, pues los componentes de cada producto pueden variar y la efectividad por tiempo de aplicación también.

Al final de la desinfección, la EPA indica que los productos se deben asegurar, manteniendo cerradas las tapas y guardándolos en lugares fuera del alcance de niños, ya que los componentes pueden ser riesgosos.

Le puede interesar: Guía para desinfectar su ferretería en medio del COVID-19