Con el fin de tener un impacto positivo en el medio ambiente, la marca de griferías Grival presentó el Portafolio Verde.

En el marco del Día de la Tierra, que se celebra este 22 de abril, Grival anunció que cuenta con nuevo portafolio sostenible, que busca proporcionar productos amigables con el medio ambiente al sector constructor.

Como una de sus primeras acciones, la compañía realizó algunos cambios en el consumo de agua de las principales líneas de griferías; estas nuevas versiones cuentan con una mejora en consumo de agua de entre el 20 % y 30 %, en comparación con su versión anterior, y de casi un 70 % versus otras referencias del mercado con consumos de hasta 15 o 21 litros por minuto.

Lo anterior, teniendo en cuenta que, para atender las exigencias de estas certificaciones de construcción sostenible, las griferías y duchas deben llegar a consumos optimizados entre un 20 % y 30 % por debajo de la norma, generando un reto técnico para conseguir alta eficiencia y confort para el consumidor.

Vea acá: Tül: la plataforma para ferreterías que se expande en el país.

Por otro lado, conforme explicaron, el portafolio potencializa el rol estratégico de los productos más vendidos, concentrado en ofrecer en líneas clave del segmento económico (como Nogal, Artesa, Dalia y Briza) con beneficios.

Por ejemplo, con este tipo de productos, los especialistas de la construcción pueden acceder a certificaciones de construcción sostenible como Edge, Leed y Casa Colombia, y atender las últimas regulaciones emitidas por el Ministerio de Vivienda en cuanto al uso de agua.

Estas novedades, adicional a cuidar el medio ambiente y facilitar la labor del plomero y en general de los especialistas de la construcción, le brindan al consumidor beneficios entorno a la alta eficiencia, confort y un manejo más eficiente de agua en el hogar.

La sostenibilidad como base

Este proveedor ha estado trabajando en otros proyectos sostenibles, tales como reincorporar el 75 % del agua industrial tratada en su planta en Funza al proceso productivo, a través de tecnologías de tratamiento y reutilización de agua.

Adicionalmente, en esta planta se está desarrollando un proyecto para mejorar la calidad de agua que se entrega al alcantarillado municipal, para lo cual se han invertido recursos para un tratamiento de oxidación avanzada por medio de ozono.

Le puede interesar: Camacol advierte sobre efectos de reforma tributaria en la vivienda social.