Cómo vender la categoría de mejoras del hogar, en 2021

Cómo vender la categoría de mejoras del hogar, en 2021

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Ciertamente, las mejoras en el hogar no solo fueron tendencia el año pasado (en medio del confinamiento total por la pandemia), sino que las actividades de remodelación y arreglos siempre son una prioridad para los dueños. Lo anterior, teniendo en cuenta que las mejoras van desde quitar una pared, a simplemente cambiar el color de una habitación. De tal manera, es importante que el ferretero siempre esté preparado para responder a esta demanda. Acá le traemos algunos consejos para esta tendencia:

Preparación

Los clientes están buscando todo en un solo lugar y, por esto, para tendencias de este tipo es estratégico prepararse y crear combos de productos para trabajar espacios en el hogar, cubriendo todas las necesidades de sus clientes: puntillas o chazos, pinturas, brocha y tornillos. Por otro lado, a causa de que las personas van buscando varios productos para realizar labores en esta categorí­a, en las ferreterí­as se podrí­a crear un espacio en el que el cliente pueda encontrar todo lo relacionado con herramientas e implementos para hacer mejoras. "Los aficionados al bricolaje nunca se quedarán sin proyectos para hacer en casa. En 2020, hubo un aumento de actividad a medida que las personas pasaban más tiempo en casa, notando cosas que necesitaban ser reparadas, actualizadas o mejoradas, y tení­an tiempo para hacerlo", dijo Kathryn Emery, experta en mejoras del hogar y estilo de vida, a Hardware Retailing.

Ajuste los canales

¡Nada mejor que la ayuda y versatilidad! Deje claro el mensaje de que usted está presente en todos los medios (fí­sicos y digitales), asesorando y/o haciendo domicilios, para cumplir con las expectativas de aquellos dueños que están experimentando en esta actividad. Las cifras muestran el auge de este tipo de canales también para contratistas: aproximadamente 4 de cada 10 profesionales compraron productos en lí­nea y los enviaron a sus lugares de trabajo, durante el 2020 en EE. UU., debido, principalmente, a la preocupación por su salud, según datos de The Farnsworth Group y el Home Improvement Research Institute (HIRI). De igual manera, tenga en cuenta que los medios digitales no solo son para vender, sino para comunicar y ser más cercano a sus clientes. Por ejemplo, puede empezar por compartir consejos para no fracasar en los arreglos del hogar o puede buscar apoyo. Recientemente, se lanzó una iniciativa para apoyar a las pequeñas empresas en EE. UU., en la que, además de luchar contra los grandes monopolios, instan a las ferreterí­as a dejar mensajes claros sobre su objetivo en redes sociales, tales como "¡apoye a las pequeñas empresas!".

Conozca el mercado

No es un secreto que estar a la par del mercado es la mejor estrategia al alcance de cualquier negocio y las consultoras lo saben, pues constantemente están realizando estudios de mercado, para conocer las necesidades de los compradores. En este sentido, la solución es tener un inventario que cubra las tendencias, con pintura Ultimate Grey, por ejemplo, que es el color Pantone 2021. "Los espacios cómodos, clásicos y funcionales con colores básicos y formas y lí­neas clásicas son tendencia en 2021, ya que las personas todaví­a pasan más tiempo en casa y buscan hacer que el espacio sea habitable y agradable", explicó Emery, respecto a las tendencias en colores, a Hardware Retailing.
Cotice acá con proveedores en pinturas.
Así­ mismo, conforme destacó la experta, los elementos y colores que hagan una conexión con la naturaleza están tomando cada vez más relevancia para los propietarios que quieren tenerlo todo en casa. Es de recordar que para muchos compradores puede ser abrumador elegir cómo quieren cambiar su hogar o darle estilo, de manera que es imprescindible que el vendedor de una ferreterí­a pueda dar una asesorí­a completa y personalizada, transmitiendo al cliente la confianza de que sabe sobre lo que aconseja. Lea acá: Tips para garantizar compras online seguras a sus clientes.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »