Teniendo en cuenta la relevancia que las compras online están tomando para los usuarios, es imprescindible que los negocios, como ferreterías, ofrezcan modalidades de pago seguras en todos sus canales.
La tendencia es clara: el gasto en el comercio electrónico aumentó del 10 % (antes de la pandemia) al 16 %, según el estudio realizado por Mastercard Economics Institute, Economía 2021. Además, en el primer trimestre de 2020 y, por primera vez, los pagos en línea superaron los pagos en tienda física.
Enseguida, le traemos algunas recomendaciones de Mastercard, para aplicarlas en sus sitios web o a la hora de comprar a través de internet y evitar fraudes cibernéticos:
Desarrollar una página web segura
Si bien es una obviedad,
para vender a través de páginas web la principal recomendación es crear y promocionar la autenticidad de su plataforma. Y para esto, hay diferentes estrategias que le dan la certeza al comprador, de que es un comercio confiable para ingresar sus datos bancarios.
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Por ejemplo, es necesario que el enlace empiece con "https" en su enlace y no solo sea "http". La "s" al final significa que la página desarrollada es segura. Además, al visitar comercios digitales o utilizar los datos de pago guardados
, los compradores suelen buscar una pequeña llave o candado en la barra de navegación del ordenador; eso significa que los datos están protegidos y que la página de navegación es segura.
Notificaciones bancarias
Nada mejor que recomendarles a sus clientes la activación de las notificaciones cuando se realicen movimientos en sus cuentas, a través de mensaje de texto, correo electrónico o WhatsApp, una solicitud que pueden hacer a sus bancos.
Es de destacar que la mayoría de los bancos cuentan con sistemas de detección de fraude que bloquearán toda transacción que pueda ser considerada fraudulenta.
Así mismo, desde la página web, puede enviar notificaciones, cada vez que se realice una compra. Si usted es el primero en aconsejar a sus clientes, sobre la seguridad de sus datos, ellos confiarán en su página.
Construir credibilidad
Siempre y cuando el ferretero garantice una página web confiable, para el comprador será más fácil volver a la página.
Por ello, desde su página web, puede ofrecer la opción de guardar los datos y agilizar futuras compras, según Mastercard.
Para lograr la confianza,
promocione las garantías que ofrece su página web y ofrezca seguridad y claridad en cuanto a la protección de la información, dando espacios en donde sus clientes puedan ingresar los datos necesarios, sin pedir que le envíen la información por otros canales.
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