Así serán las ferreterías post Covid-19
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Las ferreterías se verán obligadas a modificar y optimizar el espacio de venta físico, adecuándolos a las exigencias dictadas por la autoridad sanitaria de cada país para proteger a clientes y trabajadores.¿Qué va a caracterizar a las ferreterías post Covid-19 y cuáles van a ser sus cambios principales respecto a los modelos tradicionales? Eso depende de la creatividad empresarial de cada uno de sus dueños. Se presentarán muchas oportunidades de mejora, por ejemplo, puede ser que las ferreterías cuenten con un servicio externo de instaladores o personal de mantenimiento para ofrecer el servicio completo a sus clientes. Las ferreterías se verán obligadas a modificar y optimizar el espacio de venta físico, adecuándolos a las exigencias dictadas por la autoridad sanitaria de cada país para proteger a clientes y trabajadores. Se requerirá implementar persos protocolos de seguridad en la atención de clientes y en el manejo de las tiendas., como por ejemplo el máximo de personas que puede estar al interior de la tienda, uso de implementos de seguridad, señaletica adecuada, distancias mínimas entre las personas, etc.
Otro factor relevante en el servicio al cliente va a consistir en implementar protocolos de atención a clientes y seguridad en la tienda, los que deben ser adecuadamente instruidos al personal de la ferretería y publicados a los clientes.¿Cómo va a ser el nuevo modelo de servicio al cliente que deben ofrecer las ferreterías y de qué factores depende? Sin duda alguna la tecnología existente será crucial para el continuo contacto con nuestra cartera de clientes. Esta pandemia ha permitido que muchas personas aprendan a usar más intensamente la tecnología, hacer pedidos vía web, el uso de aplicaciones para despachos de comida, etc. Una buena opción para los ferreteros será el fortalecimiento de la venta telefónica o vía WhatsApp (plataforma ampliamente utilizada). El manejo eficiente del espacio de venta físico de cada negocio ferretero se va a transformar en un factor clave de éxito. Otro factor relevante en el servicio al cliente va a consistir en implementar protocolos de atención a clientes y seguridad en la tienda, los que deben ser adecuadamente instruidos al personal de la ferretería y publicados a los clientes. Para conocer la entrevista completa, no se pierda muy pronto la edición 86 de Revista Fierros. Lea también: Innovar: Clave del éxito ferretero en la pandemiaÂ
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