A pesar de que el sector ferretero en buena medida se había visto alejado de las soluciones digitales, con las circunstancias que vivimos, en las que el aislamiento se ve como un factor que podría estar presente no solo en el corto sino en el mediano plazo, se ha evidenciado la necesidad de contar con nuevos canales que faciliten la comunicación con los grupos de interés. Es así que la coyuntura no solo han acelerado el avance de la apertura del sector al mundo digital, sino que ha propiciado la aparición de soluciones que facilitan la vida de los empresarios del segmento.
Este es el caso de ParSero, una iniciativa que nace para apoyar el sector ferretero tradicional colombiano en su proceso de transformación digital y a partir de ello potenciar su rentabilidad. De esta forma, ParSero se configura como el principal aliado para hacer crecer el negocio ferretero.
La palabraParSero hace referencia a lo que coloquialmente conocemos como ese amigo que esta "para las que sea". Y, surge de la unión de "Par", que significa que todos somos iguales y "Sero" que proviene del malayoy traduce: aquel que es parte de un negocio que genera ganancia.
ParSero está fundamentado en una filosofía Gana-Gana, que busca que todos los que intervienen dentro del ecosistema digital se beneficien. El primer eslabón son las fábricas que son la base de la cadena; el segundo el proceso de suministro que les permite llegar rápidamente a las ferreterías; el tercero son las ferreterías como corazón de la operación; el cuarto son los instaladores, maestros y arquitectos que son los principales usuarios del canal tradicional, y el quinto es el usuario final que pide a gritos una mejor experiencia de compra.
El modelo de ParSero está cimentado en tres pilares que determinan su éxito y el de las ferreterías aliadas: cercanía, asesoramiento o soporte técnico y servicio. Estas tres características aplicadas a todos los eslabones de la cadena permite diferenciarse y competir con los grandes actores del mercado, que en su mayoría no son nacionales.
A partir de la coyuntura de aislamiento y las restricciones a la movilidad del usuario tradicional de las ferreterías, ParSero ha habilitado un canal online gratuito:
www.lasmejoresferreterias.com En este todos los ferreteros pueden inscribir su negocio y generar ventas directas a sus clientes a través de WhatsApp. Como base del modelo esta
www.parsero.app, donde el ferretero encontrará los productos de grandes empresas que se destacan por su calidad, servicio y compromiso con el medio ambiente.
El modelo ParSero se cierra a través de un programa de capacitación gratuita que certifica a los instaladores en el manejo de los productos de nuestras marcas, les ayuda a manejar el servicio al cliente y complementa con un curso de manejo de finanzas personales.
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