Aunque lo ideal es que los negocios no estén al borde de la quiebra en ningún momento, es necesario que los emprendedores tengan en cuenta lo que puede suceder y estar preparados para afrontarlo.

Todos los negocios en el mundo tienen la probabilidad de quebrar, sea por mal manejo administrativo, fallas del mercado, o crisis económicas. Si una ferretería llega a esta situación, debe estar preparado para enfrentarla.

A continuación cinco tips para sacar adelante un negocio al borde de la quiebra:
  1. Analizar la situación: Debe averiguar las causas principales y tomar las correcciones necesarias a estos problemas.
  2. Recortar gastos superfluos: Es muy importante saber aminorar los gastos innecesarios, ya que la falta de recursos es uno de los principales problemas para que un negocio no marche bien. Es clave que cualquier gasto que no genere ganancias y utilidades sea borrado del mapa.
  3. Diversificar el negocio: Puede ofrecer productos o servicios complementarios a los clientes. De este modo se garantiza una nueva fuente de ingresos sin arriesgarse.
  4. Identificar las fugas de dinero: Esto significa analizar cada uno de los procesos dentro de la empresa.
  5. Recortar gastos personales: Nada mejor que dar ejemplo. Por ello debe recortar sus gastos personales superfluos y tener un sueldo realista que se adecue bien a la situación de la empresa.

Fuente: Gestión

También le puede interesar: Consecuencias de la falta de contabilidad en su negocio