La gestión del inventario es una operación que no es tan sencilla de manejar porque debe existir un equilibrio para que nunca haga falta stock en su tienda, mientras tampoco exista un excedente que sea difícil de liquidar.  Entonces, la pregunta que muchos ferreteros se realizan es ¿Cómo se determinan los productos y las cantidades adecuadas a almacenar?

Para resolverla, Fierros le brinda a continuación unos tips para hacer una buena gestión de su inventario para obtener mayores ganancias:

Expanda su rango sin tener excesos de existencias:

Para ello, es fundamental expandir la gama de productos. Eso ayuda al crecimiento del negocio porque tener información sobre el inventario le permite saber cual es el producto que más se vende y cual no, y que otras opciones pueden ir funcionando en la ferretería. Tener diferentes opciones de marcas sobre un mismo producto le da más confiabilidad al cliente porque puede observar los beneficios que tiene cada producto.

Debe tener en cuenta los datos históricos de ventas y niveles de su inventario para tener información más clara sobre las decisiones a tomar en su ferretería.

Descubre lo que los clientes quieren ver en su tienda

Conocer que es lo que quieren los compradores es fundamental para la ampliación de su gama de productos.

Si tiene una tienda online esté pendiente de los registros de búsqueda de sus clientes para identificar posibles marcas o productos que puede incluir en sus selección.

Use programas de fidelización

Utilice programas de fidelización para que las personas se sientan más a gusto de comprar en su establecimiento. Ofrézcales descuentos sobre todo en los productos que necesitan rotación.

Esto le permite vender esos productos que se mueven lentamente, mientras mantiene la relación con los clientes.

Conclusión

-Debe alinear la estrategia del inventario con las necesidades y los hábitos de compra de los clientes.

– Tener los productos correctos en las cantidades adecuadas requiere saber qué buscan sus clientes. ¿Qué te están comprando? ¿Qué están buscando pero no han encontrado en su tienda?

-Si tiene exceso de stock, cree estrategias que le ayuden a rotar ese inventario.

– Si tiene en cuenta estos tips, su negocio va alcanzar el éxito.

(También le puede interesar: 8 tipos de clientes y cómo venderles)

Información tomada de: blog.vendhq.com