8 Tipos de clientes y cómo venderles más

8 Tipos de clientes y cómo venderles más

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En todo negocio hay varios tipos de clientes, desde los sencillos que hacen una pequeña charla, hasta los que van con una misión en la cabeza de solo entrar, comprar y salir de la ferreterí­a en la mayor brevedad de tiempo. Cada cliente viene con unas caracterí­sticas especí­ficas que usted debe identificar y reconocer para adaptar su estrategia de venta. A continuación 8 tipos de compradores más comunes y algunas sugerencias para acercarse y lograr venderle a cada uno:

El comprador bien informado

Seguramente, muchos clientes modernos caerán en esta categorí­a. Hoy en dí­a, los consumidores hacen una profunda investigación previa antes de tomar una decisión de compra. Leen descripciones de los productos y comparan precios para saber cuál es el producto por el que se decidirán. La clave para conectarse con estos compradores es ponerse en su radar mientras ellos están en su fase de investigación. No espere a que estén frente a usted para involucrarlos, aumente la visibilidad de su tienda en canales móviles y en lí­nea. Comience asegurándose de que estos clientes tengan una gran experiencia al ingresar a su sitio web, además de aumentar su presencia en redes sociales para que ellos lleguen facilmente a usted.

El Showroomer

Los Showroomers son aquellos que prueban o verifican productos en una ferreterí­a, pero prefieren comprarlos en lí­nea si encuentran un precio mejor. Algunas empresas se ocupan de estos clientes al comparar precios con los de sus competidores para generar estrategias de ajuste de precio. Por supuesto, esto no siempre es factible, especialmente cuando se cuenta con márgenes estrechos. Debe cambiar su enfoque de precio a valor. Puede, por ejemplo, llamar la atención de un cliente con alguna oferta en la tienda, programas de lealtad o beneficios que solo usted puede ofrecer.

El "solo estoy mirando"

Son clientes que ingresan a su ferreterí­a sin ninguna intención real. Normalmente lo hacen porque algo llamó su atención o simplemente están matando el tiempo. Si llega a su negocio uno de estos clientes, responda positivamente para asegurarse de que se sienta bienvenido. Mencione casualmente que tiene algunos nuevos productos o artí­culos en oferta. Luego de eso, es mejor dejarlos hasta que soliciten ayuda.

El cliente "misión"

Son aquellos que ya saben lo que quieren y que intentan entrar, comprar y salir de su tienda. Lo mejor que puede hacer con este tipo de compradores es hacer que el proceso de compra sea simple y conveniente para ellos. Si tienen preguntas, brí­ndeles respuestas directas y no intente aumentar las ventas.

El indeciso

Son los clientes que no están seguros si desean comprar o no pueden decidir qué comprar exactamente. Con frecuenta, no tienen suficiente información o tienen demasiada y se sienten abrumados. El mejor enfoque para lidiar con ellos, es descubrir sus necesidades especí­ficas y mostrarles lo que necesitan saber. En este caso, su objetivo principal debe ser ayudar y educar al comprador para que tome una decisión que sea adecuada para él.

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El buscador de gangas

La decisión de compra de este tipo de clientes es el precio. Buscan el precio más barato y están dispuestos a comprar hasta que lo encuentren. La lealtad a la marca no entra en juego aquí­. Puede señalarles que la compra que harán les ahorrará dinero a largo plazo. Ofrezca productos de buena calidad y duración, u ofrezca una mejor garantí­a. Si esto no funciona, logre al menos capturar la información del cliente para que cuando tenga algún producto en promoción, pueda notificarlo.

El hablador

A estos clientes les encanta hablar y contar historias. Tienen un gran entusiasmo, sin embargo, en ocasiones le pueden impedir hacer su trabajo o cuidar de otros compradores. Tómese el tiempo de escucharlos y expresar un interés genuino en lo que están diciendo, pero sepa dónde trazar una lí­nea. Una vez que alguien se vuelva excesivamente locuaz, recuérdele amablemente que debe volver al trabajo

El cliente habitual

Los clientes habituales son los mejores tipos de compradores que tiene en su tienda. Ellos ya conocen sus productos y les gustan. Asegúrese de que se sientan valorados y recuérdeles porqué les encanta comprar en su tienda. Descubra lo que más les gusta de su negocio y demuestre esas cualidades una y otra vez. Por ejemplo, si sabe que a un cliente en particular le gusta recibir tratamiento inpidual de sus asociados, asegúrese de darles exactamente eso cuando estén en su ferreterí­a. Luego de conocer estos 8 tipos de clientes, ya sabrá cómo acercarse a ellos. Sin embargo, no olvide que cada comprador es un mundo diferente y que brindar atención personalizada le dará gran éxito a su negocio.

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