Uno de los temas clave que debe tener en cuenta al momento de vender productos como el cemento es el almacenamiento y la exhibición. Por esto, Revista Fierros consultó al equipo de mercadeo de Grupo Argos, así como a Cicerón Romero, jefe de mercadeo de Cementos Tequendama, sobre el tema.

A continuación le damos algunas recomendaciones que surgen a partir de la charla con los expertos:Recomendaciones que debe tener en cuenta para almacenar cementoEl famoso “graneado” es muy común en los negocios ferreteros y lo hacen de manera incorrecta afectando el cemento. También, el reempacado puede afectar las propiedades, el rendimiento y la resistencia prometida en el producto. Los empaques diferentes al del productor eliminarán la posibilidad de reclamar sobre este.

Muchas de las empresas proveedoras de cemento ofrecen piezas de comunicación que ayudan a parametrizar los temas de almacenamiento y exhibición. Otras, por su parte, entregan a los ferreteros anaqueles o muebles exhibidores para ayudar en temas de promoción y venta.

Por último, es importante además tener un buen relacionamiento con proveedores, dado que ellos pueden ofrecer material POP u ofrecer algunas pautas importantes para exhibir el producto.

También le puede interesar: ¿Baja rotación o exceso de inventario?