Es un ranking del sector donde se puede analizar lo que ha sucedido con los 500 más grandes durante el último año. Detalles sobre cómo ha sido su crecimiento en ventas, la utilidad generada y los índices de rotación de los inventarios.

Es importante resaltar que lo más valioso del Top son el análisis y las conclusiones posteriores que se deriven de este, y el modo en que la información se va a traducir en acciones reales e informadas.
Como ferretero debe revisar los resultados del Top 500 y las empresas ferreteras que hayan tenido la combinación de mejor margen, más alta rotación de inventarios y crecimiento en ventas.

 

También le puede interesar: Las 500 empresas más fuertes del sector ferretero en 2017

 

Después de esto, debe indagar sobre lo que han hecho estas empresas para lograrlo y procurar aplicarlo a su negocio. Esta es el primer paso para lograr buenos resultados en su ferretería y hacerla mucho más rentable.

Es importante aprovechar esta herramienta como medio de comparación y especialmente, para definir las nuevas metas del negocio ferretero. Tener indicadores en una compañía no es ni positivo ni negativo, en tanto no se sepa cómo se comportan los demás.

El Top 500 es esa herramienta que permite establecer comparativos y mediciones, teniendo como referente a los más grandes del sector ferretero, bien sea en Comercio al Por Menor o Comercio al Por Mayor.