La Escuela Virtual Pavco Wavin ha sido un espacio de capacitación para los ferreteros desde 2016. Esta tiene como objetivo fortalecer la gestión y lograr una diferencia competitiva en la economía de este sector, cada vez más exigente, según informó el organizador.

Este es un programa gratuito de formación que fortalece las competencias de los propietarios y personal de ventas de las ferreterías. A la fecha se ha extendido a todos los públicos y está disponible en el sitio web de Pavco.

“Hay muchos factores como el saber, el ser y el hacer que ocupan mi interés en estas nuevas formas de aprendizaje”: Jairo Alfonso Castellar Córdoba, administrador de la Ferretería James.

Un espacio de aprendizaje ferretero

En este sentido, quienes toman los talleres virtuales adquieren conocimientos que les permitirán ser más eficientes en su gestión comercial, administrativa y tributaria, entre otros; sin descuidar las habilidades blandas y la instalación de tuberías y accesorios.

“Un día estaba aprendiendo sobre tuberías y accesorios en el sitio web de Pavco, pues también soy plomero; descargando los manuales me di cuenta de la Escuela Virtual, ingresé y me quedé, me pareció genial. Yo presto servicios en una empresa en el área de logística y me pareció maravilloso aprender y certificarme en Gestión de Inventarios”, asegura Luis Eddier Zamora Trujillo, un técnico electricista de 41 años.

“Fue agradable tomar clases por internet, aprendí bastantes cosas que en un futuro sé que me servirán”: Hollman Daniel Diz Bolívar, de El Rosal, Cundinamarca. 

Este espacio de formación virtual le permite a los clientes acceder a educación de calidad en su tiempo libre, sin desplazarse y gratis. Bajo esta premisa, la Escuela Virtual Pavco Wavin brinda capacitación y acompañamiento a través de los programas Plan de mercadeo, Gestión de inventarios, Plan estratégico, Servicio al cliente, Problemas: una solución para crecer, Comunicación efectiva, entre otros.

“Me enteré de la Escuela  Virtual Pavco por internet, como soy ingeniero agrícola me interesa todo lo que tiene que ver con riego y en este caso con tubería de presión. Todos los cursos realizados me han brindado conocimientos que, estoy seguro,  van hacer de enorme utilidad  en mi desarrollo como profesional”, destaca el ingeniero agrícola, radicado en Armenia, Oscar Fabián Muñoz.

La plataforma contiene 15 cursos prácticos, en 2018 se registraron 653 ingresos, 130 personas certificadas, 60 de ellas en más de un curso. 

También le puede interesar: Tips que debe tener en cuenta para almacenar cemento