ManpowerGroup presenta un nuevo estudio de escasez de talento 2020

ManpowerGroup presenta un nuevo estudio de escasez de talento 2020

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Hoy aún prevalece la preocupación por el aumento en la escasez de talento, así­ lo corrobora el nuevo estudio de ManpowerGroup, donde se expone que en la última década este factor de escasez casi que se ha duplicado llegando al 54 %, la tasa más alta presentada en un periodo de 10 años. Este estudio combina la visión única de 13 años de data a través de su encuesta global "Escasez de Talento", el estudio de capital humano más grande de su tipo. Para determinar lo que los trabajadores quieren, encuestaron a 14 mil personas en 15 paí­ses con el fin de entender qué les atrae de una organización, qué los mantiene en ellas y cómo estas variables cambian en cada geografí­a según el género y las persas etapas de sus ciclos de carrera. En el caso colombiano, la cifra de escasez se encuentra en 54 %, es decir, el 54 % de los empleadores colombianos afirman no encontrar el talento con las habilidades que necesitan. Frente a los 10 roles más demandados en 2019, el estudio analiza que el 80 % de los mismos escasearon en 2018. Electricistas, soldadores, mecánicos, representantes de ventas, diseñadores gráficos, ingenieros quí­micos y civiles, expertos en ciberseguridad, operadores de maquinaria, etc., son algunas de las profesiones en las cuales existe mayor nivel de escasez. A lo anterior, se suma la persidad generacional que se encuentra hoy en el mercado laboral. Los deseos de los trabajadores varí­an según su edad, sexo, ubicación geográfica y etapa del ciclo de carrera en la que se encuentran. Un mayor salario, flexibilidad y trabajos desafiantes no siempre son aspectos negociables para todos, pero los empleadores pueden utilizar tácticas especí­ficas para atraer y retener talentos persos y en demanda. Asimismo, los empleadores están cambiando las prácticas de contratación y casi la mitad de ellos (49 %), a nivel global, está basándose en evaluaciones y ya no contratan por instinto. Aquí­ les presentamos algunos aspectos que pueden acercarlo a conseguir el mejor talento y conocer qué desean los trabajadores hoy.
  1. No es necesario una alerta de "spoiler": el pago siempre importa, pero es más importante la forma como se entrega. El salario es el principal factor de atracción y retención en todos los trabajadores menores de 65 años, independientemente del género. Las empresas tienen que ser creativas para mejorar las formas de compensación más allá del dinero en efectivo, de modo que generen y atraigan el talento.
  2. Los trabajadores quieren personalización: la estrategia de personal debe ser tanto una ciencia como un arte. Los trabajadores quieren tareas que pongan a prueba sus habilidades, proyectos que exijan lo mejor de ellos y recomendaciones para su siguiente cargo, quieren orientación sobre su presente y futuro potencial. Aquí­ es donde entra en juego la evaluación, elemento esencial para entender el potencial humano.
  3. La variedad es el condimento de la vida: los trabajadores quieren educación, experiencia y exposición. El desafí­o es prioritario para los trabajadores de todas las edades. Educación y formación sí­, pero más que eso, ampliación de oportunidades. Deben impulsar una cultura de aprendizaje o como se conoce actualmente learnability. El tiempo, el dinero y la falta de apoyo son los mayores obstáculos para el aprendizaje. El 79 % de los empleados a los que se les ofrece formación gratuita, aprecia su trabajo.
  4. La combinación entre flexibilidad y bienestar no tiene precio: la productividad vence al trabajo presencial. Los trabajadores están priorizando el equilibrio y la capacidad de elección y, simplemente, no es negociable. Las personas quieren elegir dónde, cuándo, y cómo trabajar. Horas de trabajo tradicionales contra horas de entrada y salida flexibles que permitan evadir los horarios pico y tener control sobre los desplazamientos. Por ejemplo, en el Reino Unido solo el 6 % de la fuerza de trabajo tiene una jornada laboral de 9:00 a.m a 5:00 p.m.
  5. Háblame de ello: Este es un asunto de economí­a de propósito y derecho de presunción. Marcas fuertes, una reputación sólida, un buen lugar para trabajar y la oportunidad para generar impacto están entre las 10 principales razones para trabajar en una organización.
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