ManpowerGroup presenta un nuevo estudio de escasez de talento 2020
ManpowerGroup presenta un nuevo estudio de escasez de talento 2020
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- No es necesario una alerta de "spoiler": el pago siempre importa, pero es más importante la forma como se entrega. El salario es el principal factor de atracción y retención en todos los trabajadores menores de 65 años, independientemente del género. Las empresas tienen que ser creativas para mejorar las formas de compensación más allá del dinero en efectivo, de modo que generen y atraigan el talento.
- Los trabajadores quieren personalización: la estrategia de personal debe ser tanto una ciencia como un arte. Los trabajadores quieren tareas que pongan a prueba sus habilidades, proyectos que exijan lo mejor de ellos y recomendaciones para su siguiente cargo, quieren orientación sobre su presente y futuro potencial. Aquí es donde entra en juego la evaluación, elemento esencial para entender el potencial humano.
- La variedad es el condimento de la vida: los trabajadores quieren educación, experiencia y exposición. El desafío es prioritario para los trabajadores de todas las edades. Educación y formación sí, pero más que eso, ampliación de oportunidades. Deben impulsar una cultura de aprendizaje o como se conoce actualmente learnability. El tiempo, el dinero y la falta de apoyo son los mayores obstáculos para el aprendizaje. El 79 % de los empleados a los que se les ofrece formación gratuita, aprecia su trabajo.
- La combinación entre flexibilidad y bienestar no tiene precio: la productividad vence al trabajo presencial. Los trabajadores están priorizando el equilibrio y la capacidad de elección y, simplemente, no es negociable. Las personas quieren elegir dónde, cuándo, y cómo trabajar. Horas de trabajo tradicionales contra horas de entrada y salida flexibles que permitan evadir los horarios pico y tener control sobre los desplazamientos. Por ejemplo, en el Reino Unido solo el 6 % de la fuerza de trabajo tiene una jornada laboral de 9:00 a.m a 5:00 p.m.
- Háblame de ello: Este es un asunto de economía de propósito y derecho de presunción. Marcas fuertes, una reputación sólida, un buen lugar para trabajar y la oportunidad para generar impacto están entre las 10 principales razones para trabajar en una organización.
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