El próximo 12 de marzo se llevará a cabo el Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje en Madrid, España, un punto de encuentro para el sector desde el año 1996.

Este año, en su versión  23, este importante evento ha puesto en el foco el reto de descifrar las tendencias globales que están cambiando el sector, así como las demandas de las nuevas generaciones en ámbitos como la sostenibilidad, la omnicanalidad y la conveniencia.

Por otro lado, busca compartir con los asistentes casos de éxito a nivel internacional y estrategias que pueden ser aplicadas en el sector de la ferretería y el bricolaje para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores.

Según Alejandro Lozano, responsable del sector DIY de AECOC, afirmó al respecto: “los asistentes se pueden llevar, al menos, una o dos ideas de cada uno de los bloques y las puedan aplicar en sus empresas. Este es el sentido que tiene el lema elegido para el congreso, Herramientas para la nueva normalidad”, dijo.

“El desarrollo del comercio electrónico ha sacudido los modelos de negocio tradicionales y ha obligado a todos los agentes del sector, incluso a los más consolidados, a conocer esta nueva normalidad, adaptarse a ella y buscar las herramientas que les permitan seguir aportando valor para mantener su competitividad”, analiza por su parte el director general de COMAFE y presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC, Alfredo Díaz.

Por su parte, Alfredo Díaz, director general de COMAFE, señaló “el desarrollo del comercio electrónico ha sacudido los modelos de negocio tradicionales y ha obligado a todos los agentes del sector, incluso a los más consolidados, a conocer esta nueva normalidad para adaptarse a ella”.