Una ferretería está llena de objetos afilados y productos químicos peligrosos. Aunque esa es la naturaleza de lo que tiene que vender para estar en el negocio, no puede dejar de lado la seguridad para sus clientes y equipo de trabajo.

Aquí hay algunas áreas comunes donde puede detectar una violación de seguridad. Si bien la información aquí es un buen punto de partida, siempre consulte a un experto en seguridad profesional para obtener una lista completa de lo que debe hacer para salvaguardar su operación.

 

Formación de los empleados

Asegúrese de que todos los empleados estén debidamente capacitados en seguridad y no haga de esto solo una parte del proceso de orientación para nuevos empleados. Convierta en un hábito revisar regularmente el protocolo de seguridad para que sea lo más importante para todos.

Incluso puede designar un comité de seguridad responsable de las inspecciones de seguridad regulares y la identificación de áreas propensas a accidentes en su ferretería.

 

Entrada a la ferretería

El peligro de resbalones y caídas puede comenzar en la puerta principal. Es una buena idea tener alfombras de goma o alfombras para ayudar a secar los zapatos mojados en días de lluvia. Las alfombras deben tener un respaldo antideslizante y ser fáciles de limpiar. Si el agua penetra en el interior, asegúrese de que todos los empleados estén alerta para limpiar las áreas húmedas y señalizar adecuadamente.

 

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Químicos peligrosos

Todos los productos químicos, solventes y fertilizantes deben estar claramente etiquetados y las advertencias de seguridad en el empaque deben estar hacia afuera en los estantes.

Almacene los productos químicos líquidos debajo de los elementos sólidos para que los líquidos, si se derramaran accidentalmente, no dañen otra cosa. Si hay un derrame, límpielo de inmediato y ventile el área para deshacerse de humos peligrosos.

 

Escaleras

Para alcanzar artículos de un estante superior, es mejor usar una escalera adecuada con una base estable; nunca utilice una escalera de extensión. Mantenga las escaleras fuera del área de ventas, a menos que un empleado capacitado las use, los clientes no deben usarlas.

Fuente: hardwareretailing