10 puntos clave que una ferretería debe cuidar de forma especial
10 puntos clave que una ferretería debe cuidar de forma especial
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Estos son los 10 puntos clave que una ferretería debe cuidar de forma especial:
- El producto. Debe ofrecer calidad, aportar una doble garantía de todo lo que vende -la del fabricante y la suya-, tener marcas que le ayuden a diferenciarse del resto de su competencia, contar con una gama que cubra todas las necesidades de sus clientes, tanto en prestaciones como en precio, etc.
- El personal. Debe estar totalmente dispuesto e integrado con la empresa, su actitud debe ser siempre positiva y con ganas de atender al cliente en todo lo que necesita.
- Layout. Es muy importante contar con un layout que proporcione al cliente la posibilidad de verlo todo sin que se de cuenta y que aporte una alta permanencia en tienda, ya que, a más permanencia, más ve el cliente y, si ve, compra. La monotonía en los recorridos o los recorridos muy limitados no invitan al cliente a permanecer más tiempo del mínimo necesario para efectuar su compra.
- Comunicación. Es la esencia de toda actividad. En ferretería, comunicar al cliente lo que puede hacer por él forma parte de la propia actividad, ya que, si sabe comunicar, podrá vender.
- Línea de caja. Es otro de los puntos más importantes de la tienda. El ritmo de pase por caja debe ser fluido y coordinado. No se pueden crear colas con esperas superiores a las normales, ya que esto molesta a los clientes. La caja es el último recuerdo que se lleva el cliente de su ferretería: si recibe una mala atención, será recordada como una mala experiencia de compra en toda la tienda.
- Presentación. Es uno de los elementos que posibilita la venta. Si un producto es bueno, pero no su entorno ni presentación, no funcionará comercialmente y se transformará en negativo como venta.
- Los horarios. Es necesario analizar muy bien el horario y resulta recomendable mantener, en la medida de lo posible, una constante en el horario para que así el cliente lo conozca.
- El establecimiento. Debe cuidar mucho las instalaciones y su contenido para que sea una gran herramienta de trabajo. No hay que dejar que la instalación envejezca, se deteriore, esté mal pintada, haya suciedad, ofrezca una visión de dejadez, etc.
- Imagen. La importancia de la imagen es evidente, cuenta para todo el mundo y es visible, así como recordable por todos los clientes. Si esta imagen no es precisa, no es la adecuada o transmite malas sensaciones, está perjudicando mucho al día a día de la actividad. La imagen es todo lo que el cliente ve de nosotros. Debemos conseguir que sea lo mejor de nuestra tienda y que el cliente la recuerde siempre como positiva y no como negativa.
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