10 puntos clave que una ferretería debe cuidar de forma especial

10 puntos clave que una ferretería debe cuidar de forma especial

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Aunque todo resulta necesario para el buen funcionamiento de una ferreterí­a, existe una serie de puntos muy concretos que requieren una especial atención. Ello se debe a que son los mayores generadores de problemas o posibles conflictos, como ofrecer una mala imagen de la ferreterí­a, ser mal atendido, que el cliente no encuentre lo que busca, señalización incorrecta, recorridos por dentro de la tienda poco efectivos y aburridos, falta de comunicación con los clientes, calidad de los productos pobre, estanterí­as con polvo y desordenadas, etc. La lista es muy larga y en ella se pueden incluir a todos los departamentos o secciones de su establecimiento. Hay que saber cómo lo ven y valoran sus clientes con cierta regularidad, para así­ rectificar todo lo que hace mal y percibe el cliente, ya que, sin sus compras, su ferreterí­a no podrí­a funcionar.

Estos son los 10 puntos clave que una ferreterí­a debe cuidar de forma especial:

  • El producto. Debe ofrecer calidad, aportar una doble garantí­a de todo lo que vende -la del fabricante y la suya-, tener marcas que le ayuden a diferenciarse del resto de su competencia, contar con una gama que cubra todas las necesidades de sus clientes, tanto en prestaciones como en precio, etc.
  • El personal. Debe estar totalmente dispuesto e integrado con la empresa, su actitud debe ser siempre positiva y con ganas de atender al cliente en todo lo que necesita.
  • Layout. Es muy importante contar con un layout que proporcione al cliente la posibilidad de verlo todo sin que se de cuenta y que aporte una alta permanencia en tienda, ya que, a más permanencia, más ve el cliente y, si ve, compra. La monotoní­a en los recorridos o los recorridos muy limitados no invitan al cliente a permanecer más tiempo del mí­nimo necesario para efectuar su compra.
  • Comunicación. Es la esencia de toda actividad. En ferreterí­a, comunicar al cliente lo que puede hacer por él forma parte de la propia actividad, ya que, si sabe comunicar, podrá vender.
  • Lí­nea de caja. Es otro de los puntos más importantes de la tienda. El ritmo de pase por caja debe ser fluido y coordinado. No se pueden crear colas con esperas superiores a las normales, ya que esto molesta a los clientes. La caja es el último recuerdo que se lleva el cliente de su ferreterí­a: si recibe una mala atención, será recordada como una mala experiencia de compra en toda la tienda.
  • Presentación. Es uno de los elementos que posibilita la venta. Si un producto es bueno, pero no su entorno ni presentación, no funcionará comercialmente y se transformará en negativo como venta.
  • Los horarios. Es necesario analizar muy bien el horario y resulta recomendable mantener, en la medida de lo posible, una constante en el horario para que así­ el cliente lo conozca.
  • El establecimiento. Debe cuidar mucho las instalaciones y su contenido para que sea una gran herramienta de trabajo. No hay que dejar que la instalación envejezca, se deteriore, esté mal pintada, haya suciedad, ofrezca una visión de dejadez, etc.
  • Imagen. La importancia de la imagen es evidente, cuenta para todo el mundo y es visible, así­ como recordable por todos los clientes. Si esta imagen no es precisa, no es la adecuada o transmite malas sensaciones, está perjudicando mucho al dí­a a dí­a de la actividad. La imagen es todo lo que el cliente ve de nosotros. Debemos conseguir que sea lo mejor de nuestra tienda y que el cliente la recuerde siempre como positiva y no como negativa.
También le puede interesar: Tips para acelerar el proceso de pago en su ferreterí­a Existen una serie de puntos vitales para el buen funcionamiento de su ferreterí­a, los cuales debe mantener y aplicar con el máximo rigor. Hoy por hoy para vender todo cuenta, hasta el más mí­nimo detalle. Por este motivo, debe ser cuidadoso en todo lo que ve y valora su cliente cuando compra en su ferreterí­a. Fuente: Ferreterí­a y Bricolaje.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »