Para el sector ferretero es imprescindible contar con una amplia oferta en la categoría de seguridad, pues este tipo de soluciones son ampliamente buscadas. En el marco de este valor, desde el 2 de julio de este año hasta el 5, se estará llevando a cabo la Feria Internacional de Seguridad 2019.

Este es un espacio de negocios que presenta las actualizaciones en inversión, renovación y adquisición de tecnologías de seguridad. Es así, que esta exposición se desarrolla en cuatro conceptos básicos:

  • Primero, el soporte y la automatización de procesos, puesto que el internet de las cosas obliga a estar a la vanguardia en soluciones que aporten a dispositivos más interconectados, según los organizadores.
  • En segunda instancia, los dispositivos de prevención, detección y reacción como alarmas, drones, rastreo y monitoreo, están en la feria, pues día a día los inventarios ferreteros exigen esto, aportando a la mitigación del riesgo y, a su vez, agregando valor a la gestión humana.
  • Otra de las categorías en la feria será la protección de personas, seguridad y salud en el trabajo, debido a que es importante, como proveedor y como cliente, anticiparse a los riesgos en las actividades ferreteras.
  • Por último, hay un espacio de control y la prevención de incendios, que muestra un portafolio de equipos para la seguridad, pues los activos e instalaciones representan la continuidad de los negocios.

Las chapas, circuitos de seguridad, alarmas, cerraduras y puertas de seguridad, son importantes en el catálogo que ofrecen las ferreterías, pues la necesidad de estos tipos de herramientas está presente en la mayoría de compras ferreteras.

Asimismo, la normatividad requerida en la seguridad industrial, también es un factor clave a considerar en el sector, pues cumplir con las leyes o con los requerimientos demanda de productos especializados y de calidad.

También le puede interesar: Abc de seguridad para soldadores