Molienda de la Sabana S.A.S. es el fabricante de la marca de cemento FORTECEM.

Su planta de producción fue diseñada con procesos eficientes y sostenibles que permiten reutilizar productos de otras industrias. Esto conlleva al aprovechamiento de los recursos, convirtiéndose en una cadena de sostenibilidad para toda la industria de la región y un menor consumo de recursos naturales.

Lo anterior reduce significativamente la huella de carbono, obteniendo un producto ecológico y de excelente calidad reconocido en el mercado.

 

Certificación ISO 9001: 2015

Luego de dos años de haber salido al mercado, hoy, los procesos de Molienda de la Sabana se encuentran certificados. Esto implica que cumplen con los estándares de calidad necesarios y el correcto funcionamiento de cada uno de sus procesos.

“Este logro es posible gracias a que contamos con un recurso humano comprometido y con la experiencia necesaria para hacer posible que hoy recibamos la certificación de nuestro sistema de gestión de calidad”, asegura la ingeniera Marisol Ramírez.

“Es necesario reconocer todos los esfuerzos que han tenido, todos encaminados a la satisfacción de sus clientes. Se necesitan más empresas como estas, que además de estar comprometidas con la satisfacción de sus clientes, estén también en constante evaluación del riesgo y su entorno para establecer sus estrategias”, afirma Oscar Hernández, representante de Bureau Veritas.

 

También le puede interesar: ¿Qué hace que un producto sea ecosostenible?

 

¿Qué significa para Molienda de la Sabana contar con esta certificación?

Mario Andrés Cortés, gerente general de Molienda de la Sabana, asegura que se trazaron la meta de obtener la certificación ISO 9001 al cumplir los dos años de haber iniciado la producción en su planta de cemento.

“Nuestros clientes son la piedra angular de esta compañía, son el soporte para que día a día salgamos a la calle con nuestros productos, con el objetivo de que tanto sus negocios como el nuestro, marchen por un mismo sendero. Obtener esta certificación es darles a ustedes la garantía de que el cemento de FORTECEM es producido bajo los mayores estándares de calidad, controles y condiciones”, asegura Mario Andrés Cortés.

 

¿Cuál es el paso a seguir?

Su siguiente paso es obtener la certificación de producto bajo la norma colombiana NTC 121.

El gerente general de Molienda de la Sabana asegura que “si bien FORTECEM desde antes de comercializarse se produce bajo dicha regla que comprende las características que garantizan un producto de resistencia y desempeño estandarizado, obtener la certificación de producto es tener en nuestras manos el diploma que dice que nos hemos graduado. Con la ISO y con la Certificación de Producto estamos apuntando a convertirnos en una organización de talla mundial, que siga fiel a los principios que la han regido desde su creación”.