Duplicar productos en su ferretería, ¿error o estrategia?
Duplicar productos en su ferretería, ¿error o estrategia?
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Cerca de un 28 % de los artículos en una ferretería están duplicados por alguno motivo
Si este hecho viene respaldado por una "estrategia comercial", es entendible, si no es así esto genera dos problemas: uno, el coste de duplicar artículos por la inversión económica y, el otro, el coste del espacio que ocupan. Debe saber cubrir las necesidades de sus clientes y para ello hay que contar, como mínimo, con artículos o referencias que ellos soliciten. Dentro de esas "estrategias" se pueden contemplar variantes. Desde tener el mismo producto con las mismas prestaciones de varias marcas; hasta el mismo producto, pero con fabricantes que ofrezcan varios precios. Todas son válidas siempre y cuando aporten algo tangible o intangible como fidelización del cliente, o generen beneficios económicos. [sc name="cita%cita" texto="Debe%20ser%20selectivo%20en%20su%20oferta%20de%20productos%20y%20apostar%20por%20un%20formato%20que%20sea%20comercial%20y%20lo%20m%C3%A1s%20importante%3A%20rentable" ] Cuando un cliente va a comprar a su ferretería necesita, en la mayoría de casos, comprar la solución que necesita, otras también la marca que conoce por la experiencia que ha tenido, pero no necesita contar con una extensa gama que cubra más de las necesidades mínimas que tiene. El exceso, en ocasiones, genera error y le complica la selección al cliente. Hay categoría de producto en las que no es necesario tener una oferta que sea más amplia que la demanda común existente ya que el valor que le aporta es nulo, pero en cambio en productos o categorías realmente importantes sí es recomendable poder contar con variedad de calidades, de marcas, de formatos, de aplicaciones, etc. porque las características de los productos lo demanda así. También le puede interesar: Tips para exhibir sus productos correctamente¿Error o estrategia?
Debe tener claro que si fuera por el cliente, tendría que contar con tiendas de miles de metros cuadrados para poder atender su variedad de necesidades, pero es importante que aprenda a catalogar a los clientes y saber qué demandan. Su estrategia debe estar dirigida a saber lo que quiere cubrir y cuál es la mejor forma para llevarlo a cabo, teniendo siempre en mente que el cliente debe quedar satisfecho y su ferretería debe ganar dinero. Contar con un buen producto ajustado a su estilo de establecimiento y a su público objetivo hace que la venta aumente y tienda a ser más efectiva la propuesta comercial que ofrece. Recuerde que conocer quiénes son y qué quieren sus clientes, le ayudará a tener una oferta más acorde a sus demandas. Fuente: Ferretería y bricolajeTe podría interesar...
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