El mercado ferretero es cada día más competitivo, lo cual lo obliga a ser más creativo al momento de exhibir sus productos para atraer y cautivar a los clientes.

Mantener sus productos organizados y etiquetados correctamente, conseguirá llegar a cada vez más clientes y lograr ventas exitosas.

 

Tenga en cuenta estos tips para exhibir sus productos de manera llamativa y efectiva:

  • El ambiente debe ser agradable, limpio y ordenado.
  • La exhibición de productos y el orden de los exhibidores, debe permitir fácil acceso a lo que se ofrece, facilitando además la identificación de los productos y los precios correspondientes.
  • Debe facilitarle al cliente la compra de productos complementarios, es decir, debe exhibirlos teniendo presente el concepto de productos complementarios y referencia cruzada.
  • Capacite a sus trabajadores. pues son asesores en la toma de decisiones de compra.
  • Escuche y pregunte antes de ofrecer, para comprender los deseos y necesidades de quien está tratando de comprar algo.
  • La observación de lo que hacen y dicen los clientes y prospectos, es algo que debe hacerse siempre, pues los comportamientos dejan ver muchas cosas y ayudan en la labor de asesoramiento en la toma de decisiones.
  • Hay que recordar que las decisiones de las personas, sobre todo en lo que tiene que ver con productos de consumo, son más emocionales que racionales. Solamente el 20% depende de factores técnicos y conocimiento de los productos.
  • Preguntar siempre, antes, durante y después puede ser un factor de seguridad y elimina riesgos de insatisfacción posterior.

Fuente: logiser.com.co