Resulta de especial importancia entender quién es el comprador de bricolaje y mejoras del hogar en ferreterías, con el fin de enfocar la oferta en este sentido.

El comprador de bricolaje se destaca por buscar tutoriales de proyectos en redes sociales, publicaciones, etc. Su inspiración está en línea, pero siempre necesita una buena asesoría que le brinde la confianza y experiencia que pueden ofrecer los ferreteros.

La firma estadounidense Venveo (compañía de marketing digital experta en materiales de construcción en EE.UU.), destaca otras características de los aficionados al bricolaje como que valoran la calidad y no escatiman gastar más por tener algo de mejor calidad, eso sí, acorde con el presupuesto inicial que ellos mismos definieron.

También es muy útil para ellos saber precios y conocer opiniones de otros usuarios en línea. La lealtad a la marca no existe, son muy conscientes del medio ambiente y por eso buscan productos sostenibles, que tengan sello verde.

Actividades relacionadas con manejo de madera y paisaje, decoración y jardín interior, cocina, pintura y papel tapiz, herramientas y ferretería, materiales de construcción, iluminación, plomería y equipos, pisos, reparación, reemplazo, trabajo eléctrico y muebles para el hogar, son solo algunas de las líneas que hacen parte del bricolaje, de acuerdo con el Instituto HIRI.

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Ahora bien, al referirnos al consumidor de mejoras del hogar y bricolaje, es importante resaltar que las generaciones marcan la diferencia. Un análisis del Harvard Joint Center for Housing Studies segmenta a las personas de acuerdo con su edad y capacidad adquisitiva.

Por ejemplo, los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1968), han sido protagonistas durante los últimos 20 años al ser el grupo poblacional más dedicado a las mejoras del hogar, aunque prefieren contratar los trabajos.

Los miembros de la Generación X (nacidos entre 1969 y 1980), también han contribuido en la dinamización de esta industria, porque algunos tienen más de una propiedad para remodelar y son afines con los trabajos de mejora, sea con bricolaje o con DIFM.

Sin embargo, el segmento protagonista de este mercado desde ahora y a futuro son los Millenials (nacidos entre 1981-1993). El Harvard Joint Center for Housing Studies destacó que la industria de mejoras para el hogar en Estados Unidos (un referente para los demás países), se fortalecerá aún más en la medida en que más Millennials se conviertan en propietarios de viviendas, pues superarán el gasto en mejoras para el hogar que tuvo la generación de sus padres.

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En este sentido para la venta de proyectos de mejoras del hogar y bricolaje resulta bastante estratégico para el ferretero identificar con claridad cuáles son los productos que se deben disponer para su clientela de acuerdo con sus características.

Por ejemplo, Venveo habla de contar con productos ecológicos y sostenibles en la oferta de venta, porque los Millennials son exigentes en este aspecto y optan por estas características. También prefieren aquellos productos electrónicos que puedan usar para automatizar su hogar o productos que mejoren el espacio de oficina en casa. Igualmente, no pueden faltar las herramientas manuales y eléctricas para hacer este tipo de trabajos.


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