En esta época de emergencia por el coronavirus muchas empresas se han visto al borde de la desesperación y han visto u optado por la posibilidad de despedir a algunos de sus empleados para aliviar gastos y que de esta manera la empresa sobreviva a la crisis.

Antes de tomar la elección de terminar el contrato de alguno de sus trabajadores, aquí le traemos algunas alternativas para recortas gastos sin que haya necesidad de un despido.

  1. Revise costos: hay costos ocultos que pueden hallarse en diversas áreas, desde el mal uso de la electricidad, del papel y hasta el agua generando gastos innecesarios de mantenimiento.
  2. Flexibilizar horarios: ante una situación de crisis empresarial y para evitar despedir a los empleados se necesita plantear alternativa como trabajar algunos días a la semana o sólo media jornada.
  3. Reubicar al personal: en caso de que la compañía tenga que cerrar ciertas áreas o se fusione con otra empresa y se dupliquen funciones, se debe reubicar al personal asignándoles nuevas funciones o cambiándolos de sede.
  4. Teletrabajo: otra de las alternativas para evitar liquidar a los empleados es que ellos hagan home office lo que ayuda a las empresas a generar menos gastos de algunos servicios.
  5. Adelanto de vacaciones: esta, al igual que flexibilizar horarios, también es otra alternativa para evitar algunos despidos durante la crisis.

Le puede interesar: Medidas de Amazon durante la emergencia por COVID – 19