Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, en el marco de la emergencia declarada por el virus COVID – 19, habilitó desde el pasado 17 de marzo hasta el 5 de abril la posibilidad de hacer envíos a sus  centros logísticos, la empresa de igual manera afirma que se le darán prioridad a los envíos de artículos de primera necesidad.

Entre los productos que tendrán prioridad Amazon ha destacado los productos para bebé, productos para la salud y el hogar, productos de cuidado personar, alimentación y bebidas, productos para mascotas, entre otros. Además aclaran que esta medida no impide que los vendedores ofrezcan y vendan sus productos en la plataforma si no son de primera necesidad, sin embargo tendrán que gestionar los envíos por sí mismos durante la emergencia por el virus.

Por último, Amazon ha deshabilitado la creación de nuevos envíos para los miembros de Fulfillment by Amazon que no vendan estos productos básicos en su gran marketplace, así como para su plataforma de venta B2B. Esta medida también afectará a los proveedores de Amazon para su venta minorista.

Le puede interesar: El acero en época del COVID – 19