En la actualidad, las organizaciones en el mundo se enfrentan a desafíos ambientales para entregarle a las futuras generaciones un entorno mejor. Para esto es necesario emprender campañas como Siembra un árbol, organizada por Tito Pabón, que busca generar un balance entre el ecosistema y el sector, tratando de sensibilizar a las personas sobre la importancia de mitigar el fenómeno de cambio climático.

Con este fin, Pinturas Tito Pabón le ha comprado árboles a la Fundación Red de Árboles y los entrega sin costo alguno a todas las personas que desean unirse a la iniciativa organizada por la compañía. De hecho, esta ofrece llevar a los voluntarios en sus buses a la siembra de árboles.

“En cultura ambiental, realizamos diferentes campañas internas teniendo como objetivo ser carbono neutro, con la reutilización de estibas que usamos para el almacenamiento de nuestros productos o el reutilizar los uniformes de dotación para actividades BTL, entre otros”, afirma Sebastián Jiménez, relacionista público de Tito Pabón.

El pasado 8 de septiembre llevaron a cabo una actividad, en el Parque Metropolitano Canoas de Soacha, Cundinamarca, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de plantar árboles y colocarles su nombre, ayudando a reforestar una parte cercana al río Bogotá. En este evento, las personas pudieron compartir un momento agradable con sus familias y disfrutar una gastronomía especial.

“En este caso, nos arriesgamos a sembrar más de 1.000 árboles, teniendo una gran convocatoria, evento que esperamos desarrollar semestralmente”, agrega Jiménez.

Una compañía responsable ambientalmente

En este sentido, Pinturas Tito Pabón se destaca por ser una empresa sustentable, con ideología upcycling, que se basa en el aprovechamiento de materiales reciclables para convertirlos en nuevos productos, y de responsabilidad ecológica y social.

Por tal motivo, la organización espera seguir apoyando a la mitigación del cambio climático con este tipo de actividades y educar a las personas sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.

También le puede interesar: ¡Premios Fierros Pinturas Tito Pabón fue todo un éxito!