7 consejos para incrementar las ventas en tiempos de COVID-19
7 consejos para incrementar las ventas en tiempos de COVID-19
Comunicate con el proveedor:
!noticia guardada!
- Si posee una tienda física y cuenta con atención online, utilice las campañas de email marketing para informar a sus clientes a través de boletines de noticias, que tienen la posibilidad de realizar pedidos por internet en el caso de que la tienda física tenga que cerrar. Esta es una manera para aumentar su tasa de retención de clientes.
- Ofrecer pagos diferidos o vender en módulos es una gran opción para aumentar el porcentaje de cierre. Es vital conseguir nuevos clientes a bordo, sin importar cuán pequeño sea el tamaño del ticket de venta; ser más flexibles en los cobros puede ayudar a tomar decisiones más fácilmente a clientes potenciales dado que su caja se verá menos afectada.
- Además de la flexibilidad de pagos, también debe ofrecer descuentos en algunos de sus productos que no tienen tanta demanda, esto ayudara a fomentar las ventas y a no estancar dichos productos.
- Informe a sus clientes de los retrasos en sus pedidos y ofrézcales la posibilidad de un reembolso, si así lo desean. Algunas tiendas online alojadas en el marketplace de AliExpress ya lo están haciendo. Puede informarles por ejemplo a través de su boletín de noticias, en el proceso checkout o en la política de envíos de tu tienda.
- Tenga a su disposición varias empresas de transporte. No confíe en una sola empresa de reparto. Asegúrese de tener otras opciones para distribuir sus pedidos. Está demostrado que en tiempos de coronavirus las empresas de transporte están hasta arriba y los tiempos de envío se prolongan.
- Si su proveedor ha cerrado su fábrica porque se encuentra en una zona de riesgo, empiece a buscar fabricantes en nuevas áreas. Se recomienda conseguir tantos proveedores locales como sea posible para evitar retrasos y problemas con las fronteras.
- En el caso de que sus productos sean los más demandados del sector, debe sacarle el mayor provecho a esto y exponerlo en sitios dentro de su página web donde le dé la visibilidad máxima. Si un artículo está agotado, podría buscar un producto similar para reemplazarlo y anunciarlo a los clientes como una buena alternativa.
Te podría interesar...
Lo más leído
Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...
La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...
Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...
Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...
Notas recomendadas por el editor
18/04/2018
Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...
La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y
14/06/2018
¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...
El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c
10/08/2018
Tips para elegir las herramientas manuales para...
Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer