El estado de emergencia declarado por la pandemia de COVID-19 ha afectado a diferentes empresarios con la caída de las ventas, entre estos se encuentra el sector ferretero. Por esta razón aquí le traemos siete consejos que le ayudarán a aumentar las ventas y a mantener la estabilidad económica de su negocio.

  1. Si posee una tienda física y cuenta con atención online, utilice las campañas de email marketing para informar a sus clientes a través de boletines de noticias, que tienen la posibilidad de realizar pedidos por internet en el caso de que la tienda física tenga que cerrar. Esta es una manera para aumentar su tasa de retención de clientes.
  2. Ofrecer pagos diferidos o vender en módulos es una gran opción para aumentar el porcentaje de cierre. Es vital conseguir nuevos clientes a bordo, sin importar cuán pequeño sea el tamaño del ticket de venta; ser más flexibles en los cobros puede ayudar a tomar decisiones más fácilmente a clientes potenciales dado que su caja se verá menos afectada.
  3. Además de la flexibilidad de pagos, también debe ofrecer descuentos en algunos de sus productos que no tienen tanta demanda, esto ayudara a fomentar las ventas y a no estancar dichos productos.
  4. Informe a sus clientes de los retrasos en sus pedidos y ofrézcales la posibilidad de un reembolso, si así lo desean. Algunas tiendas online alojadas en el marketplace de AliExpress ya lo están haciendo. Puede informarles por ejemplo a través de su boletín de noticias, en el proceso checkout o en la política de envíos de tu tienda.
  5. Tenga a su disposición varias empresas de transporte. No confíe en una sola empresa de reparto. Asegúrese de tener otras opciones para distribuir sus pedidos. Está demostrado que en tiempos de coronavirus las empresas de transporte están hasta arriba y los tiempos de envío se prolongan.
  6. Si su proveedor ha cerrado su fábrica porque se encuentra en una zona de riesgo, empiece a buscar fabricantes en nuevas áreas. Se recomienda conseguir tantos proveedores locales como sea posible para evitar retrasos y problemas con las fronteras.
  7. En el caso de que sus productos sean los más demandados del sector, debe sacarle el mayor provecho a esto y exponerlo en sitios dentro de su página web donde le dé la visibilidad máxima. Si un artículo está agotado, podría buscar un producto similar para reemplazarlo y anunciarlo a los clientes como una buena alternativa.

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