A través del programa Llave Maestra® de Corona, ahora de manera virtual, se han mantenido las capacitaciones para maestros de obra,plomeros y pintores con el objeto de seguir contribuyendo al desarrollo de estas profesiones y brindarles herramientas para que estén preparados en el momento en el que puedan reiniciar sus labores.

En ese sentido, Corona diseñó un Protocolo de Bioseguridad, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud y de Protección, didáctico adaptado para profesionales del sector de la remodelación con el objeto de cuidar la salud de los maestros de obra y de sus clientes y de mitigar la pandemia del COVID-19. Éste incluye recomendaciones generales como el lavado de manos y el uso de implementos de protección, las medidas para el desplazamiento de los maestros y plomeros hacia sus trabajos y de vuelta a sus hogares y comprende lo que el trabajador debe hacer antes, durante y después de la jornada laboral, entre otros elementos.

Recientemente, Corona realizó capacitaciones sobre el Protocolo de Bioseguridad a través de Facebook Live en las que participaron maestros de obra, plomeros y pintores y que incluyeron actividades y concursos como obras de teatro en donde se pusieron en práctica las medidas aprendidas.

Así mismo, pensando en la necesidad que tienen los maestros de certificarse en estos protocolos, la marca de acabados habilitará un curso en la plataforma Corona Aprende con módulos enfocados en temas de bioseguridad para mitigar, controlar y prevenir el contagio de COVID-19 para profesionales del sector que hacen parte del programa Llave Maestra®. Al finalizar el curso y aprobar el examen de evaluación, recibirán un certificado que podrán presentar a sus clientes.

Corona sigue ofreciendo capacitaciones virtuales a profesionales que hacen parte de Llave Maestra® en distintas temáticas que incluyen formación técnica sobre la especificación y uso de productos de las marcas Corona y Grival y el manejo de sus finanzas con el fin de capacitarlos integralmente y contribuir a su desarrollo y crecimiento profesional. Algunos de estos contenidos está disponibles en la página de Facebook Llave Maestra Corona Grivalhttps://www.facebook.com/groups/353775245519137/?ref=share

El programa Llave Maestra® que desde hace 15 años beneficia a las familias fieles a la marca, ya cuenta con más de 26.000 maestros y plomeros que, hoy, desde su casa se capacitan de la mano de Corona para enfrentar la pandemia y estar preparados para atender a sus clientes siguiendo los protocolos de bioseguridad. Para conocer más información sobre Llave Maestra: https://llavemaestra.co/

Lea también: Cambios que debe hacer una ferretería para funcionar