6 tips para un buen trabajo en equipo

6 tips para un buen trabajo en equipo

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las empresas que fomentan el trabajo en equipo dentro de sus actividades, obtienen resultados beneficiosos tanto para las utilidades, como para sus trabajadores, que son el motor de su organización. El factor humano en un equipo de trabajo es el punto de apoyo y la palanca de todos los procesos empresariales. Los trabajadores, incluyendo los directivos, son capaces de darle coherencia al trabajo de cada parte de la compañí­a, de tomar decisiones, de fomentar el espí­ritu innovador y de diseñar estrategias competitivas.

Para fomentar y mantener un buen trabajo en equipo dentro de su ferreterí­a, debe tener en cuenta los siguientes tips:

Lidere con seguridad su equipo de trabajo

Los lí­deres más eficaces son cordiales, sociables, expresivos, democráticos y honrados; una huella que llega a afectar a todos sus trabajadores y que afecta positivamente al trabajo en equipo. Un lí­der debe irradiar pasión y fomentarla dentro de su equipo.

Procure tener objetivos comunes

Trabajar en grupo produce resultados superiores a los que se obtendrí­an de la suma del trabajo inpidual de cada uno de sus miembros. En un equipo verdadero, nunca el beneficio causado por una sola persona es mayor al beneficio causado por todo el grupo. El desarrollo de una visión de equipo, construida por todos los miembros, permite que todos se sientan partí­cipes, que se involucren y se inspiren.

Establezca las reglas del juego

A pesar de que no exiten reglas especí­ficas, los miembros del equipo deben estar convencidos del valor, significado y urgencia del propósito de su ferreterí­a. Puede implementar reglas de conducta grupal como: asistencia oportuna a las reuniones, confidencialidad, discusiones basadas en hechos y contribuciones de todos los miembros del equipo.

También le puede interesar: 10 Tips para mejorar el clima laboral en su ferreterí­a

Tenga planes de acción sujetos a seguimiento

No solo hace falta definir objetivos comunes, sino un plan de acción detallado, con definición de responsables y fechas, como herramienta de seguimiento y realización de los objetivos de un equipo de trabajo. Un plan de acción le permitirá a usted y a su equipo de trabajo: organizar, planear, ejecutar, evaluar y corregir situaciones prioritarias, que repercuten en la eficiencia y competitividad de su empresa.

Estimule la creatividad y la toma de riesgos

Perciba los errores como parte del proceso de aprendizaje. El mejoramiento continuo solamente se logra cuando se estimula a las personas a intentar caminos nuevos y sugerir mejoras, sin ser castigados.

Apoye la participación e inclusión de todos los miembros de su equipo

Todos los equipos de trabajo son grupos, pero no todos los grupos son equipos. La noción de trabajo en equipo implica el aprovechamiento del talento colectivo, producido por cada persona en su interacción con las demás. Cuando un equipo de trabajo logra mayor alineamiento, surge una dirección común y las energí­as inpiduales se armonizan. Hay menos desperdicio de energí­a.

Luego de leer estos tips, ¿qué acciones pondrá en marcha en su ferreterí­a para lograr un buen trabajo en equipo?

Fuente: www.salesup.com

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »