10 tips para mejorar el clima laboral en su ferretería

10 tips para mejorar el clima laboral en su ferretería

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El clima laboral es uno de los aspectos más importantes para una empresa y se puede definir como el conjunto de condiciones sociales y psicológicas que caracterizan a su empresa, y que repercuten de manera directa en el desempeño de sus empleados. A continuación, 10 tips para mejorar el clima laboral y formar una compañí­a digna de reconocimiento:

Integre una familia laboral

Cree un ambiente amigable e inclusivo. Organice actividades en las cuales participen todos sus colaboradores: celebraciones de cumpleaños, comidas… para mantener una relación de respeto y confianza dentro y fuera de su ferreterí­a.

Sea un lí­der

Derribe las barreras y acérquese a su equipo de trabajo. Escúchelos y gane su confianza; aliéntelos a expresar sus ideas y propuestas. Recuerde que ellos conforman el elemento clave para llegar a las metas establecidas.

De la bienvenida a los nuevos integrantes

Cuando llega un nuevo miembro a la empresa, es importante informarle las polí­ticas y prácticas. Sin embargo, también es sustancial hacerlo sentir como en casa: preséntelo en todas las áreas, así­gnele su espacio de trabajo y todos los materiales que requiera para facilitar su integración.

Tome decisiones inteligentes

Las situaciones de crisis pueden causar conflictos y afectar el clima laboral. Ante cualquier dificultad, mantenga la calma, analice la situación y trabaje en equipo para salir de ella.

Mantenga todo en buen estado

Cuide el bienestar de sus colaboradores y fomente su productividad abasteciéndolos con las herramientas básicas para realizar su trabajo y las instalaciones adecuadas para brindarles seguridad.

Celebre logros

Felicite a su equipo al cumplir metas y reconozca su esfuerzo de forma grupal e inpidual. Si los resultados no fueron los esperados, retroaliméntelos y trabajen juntos para mejorar la estrategia.

También le puede interesar: Convierta a sus clientes actuales en sus mejores vendedores

Fomente el balance entre vida personal y laboral

No ate a los empleados a su escritorio. Considere los horarios flexibles para aumentar su productividad y permitir que realicen otras actividades que enriquezcan su desarrollo.

Participe en iniciativas sociales y laborales

Su empresa es parte fundamental de la comunidad, así­ que tiene una gran responsabilidad con ella. Súmese a causas sociales, apoye instituciones, realice colectas y tome decisiones con base en el impacto positivo que puedan tener.

Brinde beneficios extra

Demuestre su interés por el bienestar de sus colaboradores ofreciéndoles prestaciones de persos tipos: desde lo dispuesto en la ley hasta servicio de comedor, bonos de productividad, estacionamiento o becas para seguir estudiando.

Haga que todos se enorgullezcan de trabajar en su ferreterí­a

Recuerde que el clima organizacional siempre se reflejará en la actitud de sus colaboradores. Haga que las personas con las que trabaja se enorgullezcan de lo que hacen, de sus compañeros y del lugar en el cual trabajan.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »