En fase beta, startup ferretera le apuesta al marketplace

En fase beta, startup ferretera le apuesta al marketplace

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El Marketplace de TUL es la evolución natural de nuestra marca afirmó Enrique Villamarín SEO de la Startup ferretera que tras tres años en el mercado busca implementar nuevas tecnologías para el beneficio de sus clientes.
 


La startup TUL  reafirma  su postura de mantenerse siempre en construcción, implementando nuevas tecnologías para el beneficio de sus clientes. "El Marketplace de TUL es la evolución natural de nuestra marca. Esta decisión nos acerca a nuestra misión de contribuir para que cada latinoamericano tenga una vivienda digna mediante la optimización de la cadena de valor de la construcción," afirma Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & Cofounder.

La primera fase del modelo de negocio tuvo como objetivos ofrecer a sus clientes una nueva forma de comprar materiales de construcción y gestionar sus negocios mediante tecnología disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Para lograrlo, la plataforma desarrolló un conjunto de herramientas tecnológicas internas para facilitar, acelerar y abaratar la distribución de herramientas y materiales de construcción hacia ferreterías y obras de construcción.

Durante estos tres años de operaciones, han logrado perfeccionar estas herramientas tecnológicas, diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de la industria de la construcción en América Latina. Con este conocimiento adquirido, la plataforma está lista para lanzar su nueva fase:

Noviembre de 2023 marca el inicio de la evolución como marketplace. Esto se produce después de perfeccionar su tecnología para uso interno y de lograr que más de 8,000 compradores y 30,000 visitantes de la aplicación la utilicen cada mes. El proceso comenzará con una fase beta, que irá expandiéndose en funciones y alcances, con el objetivo de brindar siempre la mejor experiencia posible a los usuarios de la aplicación.

"Para nuestros clientes actuales, TUL dejará de ser un distribuidor con una app y evolucionará como la herramienta más fácil y conveniente para comparar y encontrar el mejor precio y condiciones a su disposición en cada momento en particular," afirma Villamarín.

 En un futuro próximo, la empresa planea licenciar su tecnología interna a los participantes del marketplace, para que ellos mismos puedan ofrecer mejores niveles de servicio sus clientes y así obtengan mayores eficiencias logísticas y económicas que aumenten su rentabilidad.

Como meta al finalizar el primer año, Villamarín añade "esperamos tener más de 300 distribuidores vendiendo activamente en nuestra plataforma y cerca de 10,000 clientes compradores cada mes."
 

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »