Lo que seguirá predominando en 2021
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Optimice su mercado de pinturas
Es importante que además de tener un buen surtido en referencias de pinturas, el ferretero se adelante a las necesidades del cliente y tenga todo lo que necesita para desarrollar su proyecto. En este sentido, el portafolio ideal debería tener combos o kits que le faciliten la vida al comprador, le ahorren varias idas a comprar diferentes productos y le aseguren calidad y variedad de referencias. Con el fin de tener un portafolio oportuno, Felipe Uribe de Invesa asegura que además de las pinturas, algunos de los productos que no deberían faltar al ferretero son brocha, rodillo, material de protección como cartón, plástico y estopa; extensiones para rodillos y escaleras. Por último resalta: "ya que estamos en un mundo de alta virtualidad, se puede pensar que los ferreteros con sus clientes leales pueden montar planes de capacitación virtuales y de fidelización apoyados por los proveedores que tengan programas de profesionalización". Le recomendamos: 23 y 24 de junio: fecha de la Cumbre Virtual Constructora y Ferretera En una línea similar, Grisales de Pinturas Every asegura que el ferretero debe determinar quién es su público objetivo y dependiendo de esto, enfocarse en un portafolio que complemente el enfoque del negocio. "Por ejemplo, una ferretería básica y sin ningún enfoque específico se debería restringir sólo a la venta de vinilos tipo 1 y tipo 2 en blanco, esmaltes en colores primarios y un par de anticorrosivos. Si la ferretería está un poco más enfocada en temas de metalmecánica, hierros, tuberías, etc, debería tener buena disponibilidad de esmaltes, anticorrosivos, primers, cromatos y demás productos que complementen y enriquezcan su oferta en este nicho de mercado. Finalmente, si una ferretería se ha enfocado en atender el mercado del mueble y la madera, debería manejar dentro de su portafolio lacas, selladores para madera, tintes y demás complementos de este nicho". María Elvira Velasco de Corona señala que para tener éxito en esta categoría, el ferretero debe pensar más allá del precio, esto teniendo en cuenta que es necesario indagar sobre las necesidades de cada comprador. "Por ejemplo, es muy diferente un cliente que necesita pintar el techo de su baño a un cliente que está buscando pintar la habitación de su hijo recién nacido, o aquel que vive solo a un cliente que tiene niños pequeños y mascotas. De las necesidades salen las opciones". Así mismo, además de los complementos tradicionales, resalta las herramientas especiales que hoy existen, especiales para tareas como pintar esquinas, recortes, etc. Le puede interesar: Lo que debe saber para vender tubería de alta resistenciaTe podría interesar...
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