Gonzalo Rengifo es Ingeniero Electrónico de la Universidad de Ingeniería en Lima, Perú. Además, tiene un MBA de la Universidad ESAN y cuenta con un Diploma de Marketing (programa PADE), de la misma institución.

Ha combinado con éxito su trabajo de Retail Buyer con la disciplina de Business Intelligence, lo que le ha permitido generar un gran impacto en la rentabilidad y crecimiento de las categorías a su cargo.

Su charla en Expo Fierros se centrará en temas como el buen diseño de inventarios y asignación de precios, estrategias para hacer crecer el negocio ferretero a través de mecanismos como el análisis de datos, y su experiencia en el trabajo con la red ferretera.

Fierros habló con Gonzalo Rengifo y le preguntó más acerca de su participación en Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018, y sobre sus valiosas intervenciones:

 

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Fierros: ¿Cuál es su trayectoria profesional?

Gonzalo Rengifo: En el aspecto profesional he trabajado para las siguientes empresas:

  • Philips Sistemas Médicos como representante técnico commercial
  • Philips Consumer Electronics como jefe de línea audio y video.
  • La Curacao – Total Artefactos, como Gerente de línea marrón (audio y video)
  • Gerente General para Sylvania Lighting International en Perú.
  • Gerente de Ventas de la distribuidora electroferretera Velax en Perú.
  • Gerente de Negocios y fundador de Sodimac Perú.
  • Merchandising Manager y fundador de Lowe’s Canada en Toronto, Canadá
  • Senior Buyer y Business Intelligence Manager para Castle Building Centres en Toronto, Canadá.

 

FR: ¿A qué se dedica?

GR: En la actualidad estoy trabajando para uno de los grupos ferreteros más grandes de Canadá: Castle Building Centres. Esta empresa representa y trabaja para más de 310 miembros, cuyas tiendas están ubicadas en todas las provincias de Canadá.

Mi labor tiene dos ejes principales. Por una lado me dedico a la negociación con proveedores, con el fin de asegurar una plataforma competitiva en la cual mis ferreteros puedan competir con éxito frente a Lowe’s, Home Depot o los otros grupos ferreteros. Esto incluye la obtención de precios, formas de pagos y rebates competitivos así como resolución de problemas y conflictos entre miembros y proveedores.

Por otro lado, he creado una plataforma de Business Intelligence basada en Power BI y Powerpivot de Microsoft, que nos permite dar respuesta inmediata a las múltiples preguntas de nuestros miembros que recibimos a diario. Todo esto en base a los modelos de datos que extraen información valiosa de los registros de compra que exceden los 800 millones de dólares, de más de mil proveedores y 300 mil SKUs que manejamos anualmente.

 

 

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FR: ¿Cuáles serán sus intervenciones en Expo Fierros 2018?

GR: El tema que trataré en Expo Fierros 2018 es acerca de cómo funciona el merchandising en las tiendas grandes del canal homecenter como Lowe’s y Home Depot. Proporcionaré detalles de aplicación práctica e inmediata que no son fáciles de encontrar, salvo que hayas trabajado para estas empresas.

Yo he sido miembro fundador de Sodimac en Perú y de Lowe’s en Canadá, por esta razón considero que lo que he aprendido puede ser interesante para los ferreteros en especial para aquellos que se encuentren compitiendo con los homecenters.

Además, voy a tocar el tema del Business Inteligence aplicado a la ferretería y el homecenter. El manejo efectivo de los datos de ventas y transacciones de las tiendas proporciona una impresionante gama de oportunidades que se pueden implementar rápidamente en la tienda sin incurrir en gasto alguno, y que pueden incrementar las ventas y utilidades de manera significativa.

 

FR:¿Qué expectativas tiene con Expo Fierros 2018?

GR: Mi participación en Expo Fierros 2018 está llena de muchas expectativas principalmente en relación a la posibilidad de conectar con el gremio ferretero colombiano y de la región andina, a fin de poder transmitir mi mensaje acerca de las prácticas de merchandising que usan tanto los homecenters como los ferreteros en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo espero poder aprender sobre las mejores prácticas que se vienen dando en la región para poder enriquecerme con estas experiencias.

Expo Fierros es un evento único en la región en el que fabricantes, distribuidores y ferreteros tienen la oportunidad de encontrarse todos en un solo lugar a fin de interactuar y construir relaciones de amistad y profesionales que son clave para el éxito empresarial.

 

 

No se pierda las intervenciones de Gonzalo Rengifo en Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018, y aprenda cómo debe ser un buen diseño de inventarios y asignación de precios, además de estrategias para hacer crecer el negocio ferretero a través de mecanismos como el análisis de datos.

 

Si quiere asistir a Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018, ingrese sus datos en este formulario.

 

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