Aunque usted no lo crea, en su tienda hay puntos focales, que son más factibles e interesantes de observar para su cliente. Es ahí en donde usted debe poner los productos más vendidos, promociones o artículos que generen más rentabilidad.
Muchos ferreteros no tienen en cuenta o no conocen con claridad las estrategias del visual merchandising, que hacen más seductor un producto a la vista del cliente, para que este tenga mayor rotación y genere excelentes ganancias.
¿Cómo adaptar zonas de mayor visibilidad en su negocio?
Usted cuenta con 3 segundos de ventaja para captar la atracción del cliente, ¿Lo sabía?
Según Ricardo Palomares, auditor de Marketing Retail Solutions, cerca del 5% y 10% de los clientes, observan con mayor frecuencia las áreas que generan esas oportunidades de venta. Estas son: vitrinas, pasillos, góndolas, etc. Por ende, usted tiene que exhibir los artículos, ser original, mostrar gráficos, contar con espacios iluminados, para que de este modo se llame la atención del cliente de manera más fácil. Tenga en cuenta que estas zonas pueden ser situadas en el exterior, como el interior de su negocio.
Para Daniel Cruz, Gerente de Ferretería El constructor, "Es una excelente estrategia, ya que una vez el cliente entre desviara su punto de vista a ese lugar, nosotros en la ferretería lo utilizamos frecuentemente en una vitrina exterior, colocando productos que están con gran demanda y, esto promueve mayores ventas"Para esto revista FIERROS, le tiene 4 estrategias de visual merchandising para que las aplique y se beneficie:
1) La rotación de productos es esencial
Nunca mezcles los productos que no se vendieron, con los que entran nuevos a este espacio, pues esto en primer lugar no se ve organizado y además, la acumulación no generaría agrado visual para el cliente.
2) La limpieza es indispensable
La suciedad no genera ningún tipo de agrado, hacer esto con frecuencia es ideal para que su cliente no sienta que es un producto viejo. Lo esencial es que ser organizado y limpio, en esta zona generará mayor visualización para la persona.
3) No sale caro
Crear un espacio como estos, no requiere de invertir mucho dinero, ¡No señores!, con el hecho de acomodar una vitrina que no tenga en uso, una mesa, una góndola, eso si, limpia y bien presentada, con esto ya tiene una gran ventaja para crear las mejores zonas cálidas en su negocio.
4) El producto
No está obligado a que exhiba siempre el producto que tenga mayor rentabilidad, distribuya los productos que tenga en promoción, descuentos, combos de articulos que esté ofreciendo. Hay persas estrategias para vender y ampliar la rotación de los artículos que usted tenga en su local.