El fabricante Victaulic realizó una inversión multimillonaria en una planta de Waupaca Foundry en Lawrenceville, Pensilvania, EE. UU.

La planta de producción de Waupaca Foundry, adquirida por Victaulic, un fabricante de uniones mecánicas de tuberías, protección contra incendios y soluciones de control de flujo, tiene 220.000 pies cuadrados (20,438 m2).

Con esta instalación, esperan la creación de nuevos puestos de trabajo en el condado de Tioga, para la mano de obra cualificada de la zona. Las contrataciones se unirán al actual equipo de Victaulic, formado por más de 1.600 empleados de Pensilvania y aproximadamente 4.500 personas a través de todo el mundo.

“La inversión de Victaulic en el condado de Tioga es un testimonio a la increíble trayectoria de crecimiento, visión y pasión por las comunidades a las que sirve”, comentó representante estatal Clint Owlett. “Espero dar bienvenida a esta empresa familiar con raíces en Pensilvania a nuestra comunidad junto con los puestos de trabajo que traerá a nuestros residentes trabajadores”, agregó.

Lea también: Claves para seleccionar al mejor proveedor de pinturas

Precisamente, la instalación, que incluye dos líneas de moldeo en fundición, también le permitirá a la empresa fabricar productos a mayor escala: al operar en plena capacidad, esperan que esta aumentar la capacidad de producción de fundición en un 70 % en EE. UU., para dar respuesta a las demandas comerciales.

“La incorporación de la fundición de Waupaca en Lawrenceville proporcionará la escala y capacidad necesaria para continuar nuestros planes de desarrollo y, ante todo, dar servicio a nuestros valiosos clientes norteamericanos. Además, Victaulic está haciendo su parte para añadir trabajos de fabricación vitales dentro de Pensilvania”, comentó John F. Malloy, presidente de Victaulic.

La empresa está a punto de terminar una instalación adicional de 400.000 pies cuadrados para operaciones de ensamblaje ligero en Lower Nazareth, Pensilvania, que se espera que esté plenamente operativa en 2021.

Le puede interesar: FLSmidth busca tener cero emisiones para 2030