Este comportamiento sobre el mercado describe que la vivienda seguirá siendo un elemento fundamental para la reactivación económica y la generación de empleo

De acuerdo con el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante septiembre de 2020 fue de 18.450 unidades (13%), ratificando la importancia del sector para la reactivación económica del país.

Para la presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “la vivienda social sigue mostrando todos sus atributos para reactivar la economía y se consolida como la principal fuente de inversión de los hogares. Además, con los nuevos programas, como el Frech No VIS que apoyan a la financiación de la vivienda del segmento medio, se ve un crecimiento en las ventas y refleja el incentivo de los hogares a seguir invirtiendo”.

Este comportamiento sobre el mercado describe que la vivienda seguirá siendo un elemento fundamental para la reactivación económica y la generación de empleo. Al respecto, la Presidente Ejecutiva agregó que este dinamismo alimenta una perspectiva muy favorable para el 2021, donde el aporte en la demanda de insumos y la contratación de mano de obra, producto de la construcción de estas viviendas, seguirá dinamizándose.

“Desde ahora debemos prever que para sostener esta dinámica de la VIS, se demandarán más subsidios, y esto debe tenerse en cuenta en la asignación presupuestal respectiva, de tal forma que se pueda garantizar la suficiencia de cupos para todos los hogares que hoy han tomado la decisión de invertir” también expresó Sandra Forero.

Consulte aquí nuestra guía de proveedores