El segmento de las pinturas se ha modernizado. Incluya en su portafolio productos amigables para sus clientes. VOC significa compuesto orgánico volátil, un elemento presente en las pinturas que durante el secado se eleva al aire, donde se mezcla con otras sustancias químicas como los óxidos de nitrógeno y azufre. Estas provienen de las emisiones de la industria y los vehículos y al reaccionar otros contaminantes, en presencia de luz solar, se afecta negativamente la capa de ozono.

En concentraciones suficientemente altas, el bajo nivel de ozono causa problemas de salud en los humanos, como asma. También afecta la vegetación, y en baja intensidad, mezclado con partículas aerotransportadas, forma niebla tóxica o smog, un problema que está empeorando en los países en vías de desarrollo.

Según la Unidad de Protección Ambiental de Estados Unidos, las concentraciones de VOC son hasta 10 veces mayores en lugares cerrados que en espacios abiertos, y entre otros pueden ocasionar problemas para la salud asociados con jaquecas, náuseas, cáncer, mareos, pérdida de coordinación, alergias en la piel, irritación de nariz, oído y garganta, daño al riñón, el hígado y el Sistema Nervioso Central.

Ofrecer pinturas con bajo o cero VOC es una forma de hacer la diferencia para el entorno y en lo que respecta a la salud de sus clientes. No solo están libres de olores, son durables y dejan limpias las superficies, sino que no provocan patologías en la salud y el ambiente.

Debido a el impacto de VOC en los productos, la legislación está siendo más estricta, y hoy en día se encuentran en el mercado referencias con bajo VOC o cero contenido del mismo en su formulación.

Optar por este tipo de productos no solo es un acto responsable con el medio ambiente, sino también con el cliente, ya que la mayoría de los constructores y maestros de obra asociados a la edificación moderna están en búsqueda de referencias cada vez más ecológicas, que mejoren sus procesos internos.

Sapolín es uno de esos fabricantes consciente del problema que en el mercado cuenta con pinturas con bajo VOC, como Vinicryl, una pintura vinil-acrílica base agua tipo I, de gran durabilidad, alto cubrimiento, adherencia, rendimiento y excelente lavabilidad, para uso interior y exterior. El blanco más blanco del mercado.

Si está interesado en conocer más sobre las pinturas con bajo VOC de Sapolín, diligencie el siguiente formulario