¿Por qué vender pinturas con bajo VOC?

¿Por qué vender pinturas con bajo VOC?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El segmento de las pinturas se ha modernizado. Incluya en su portafolio productos amigables para sus clientes. VOC significa compuesto orgánico volátil, un elemento presente en las pinturas que durante el secado se eleva al aire, donde se mezcla con otras sustancias quí­micas como los óxidos de nitrógeno y azufre. Estas provienen de las emisiones de la industria y los vehí­culos y al reaccionar otros contaminantes, en presencia de luz solar, se afecta negativamente la capa de ozono.

En concentraciones suficientemente altas, el bajo nivel de ozono causa problemas de salud en los humanos, como asma. También afecta la vegetación, y en baja intensidad, mezclado con partí­culas aerotransportadas, forma niebla tóxica o smog, un problema que está empeorando en los paí­ses en ví­as de desarrollo.

Según la Unidad de Protección Ambiental de Estados Unidos, las concentraciones de VOC son hasta 10 veces mayores en lugares cerrados que en espacios abiertos, y entre otros pueden ocasionar problemas para la salud asociados con jaquecas, náuseas, cáncer, mareos, pérdida de coordinación, alergias en la piel, irritación de nariz, oí­do y garganta, daño al riñón, el hí­gado y el Sistema Nervioso Central.

Ofrecer pinturas con bajo o cero VOC es una forma de hacer la diferencia para el entorno y en lo que respecta a la salud de sus clientes. No solo están libres de olores, son durables y dejan limpias las superficies, sino que no provocan patologí­as en la salud y el ambiente.

Debido a el impacto de VOC en los productos, la legislación está siendo más estricta, y hoy en dí­a se encuentran en el mercado referencias con bajo VOC o cero contenido del mismo en su formulación.

Optar por este tipo de productos no solo es un acto responsable con el medio ambiente, sino también con el cliente, ya que la mayorí­a de los constructores y maestros de obra asociados a la edificación moderna están en búsqueda de referencias cada vez más ecológicas, que mejoren sus procesos internos.

Sapolí­n es uno de esos fabricantes consciente del problema que en el mercado cuenta con pinturas con bajo VOC, como Vinicryl, una pintura vinil-acrí­lica base agua tipo I, de gran durabilidad, alto cubrimiento, adherencia, rendimiento y excelente lavabilidad, para uso interior y exterior. El blanco más blanco del mercado.

Si está interesado en conocer más sobre las pinturas con bajo VOC de Sapolí­n, diligencie el siguiente formulario

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »