Siigo, la compañía que ofrece un software contable y administrativo 100 % en la nube, tuvo un cierre de año exitoso al aumentar sus ingresos en más del doble de lo que generó en el 2018. De acuerdo con la Regla 40, que tiene en cuenta los ingresos generados por las empresas y el margen EBITDA (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortizations), Siigo superó el valor promedio (40 %), obteniendo un resultado del 89 %.

Para continuar con el crecimiento en su portafolio de productos y servicios para el 2020, la compañía ha fortalecido su ecosistema digital con el fin de mejorar la competitividad y la administración de Mipymes y pequeños negocios.

Ecosistema Siigo

Este ecosistema trae varias soluciones que permitirán facilitar la vida de sus clientes y su trabajo diario. Novedades como la nueva aplicación móvil para poder acceder a toda la información de su empresa desde el celular, será una parte de lo que ofrecerá Siigo para el 2020. Además, a partir de la facturación electrónica, las empresas podrán enviar sus facturas directamente a los correos electrónicos de sus clientes, dejando atrás el papel y dando un salto importante hacia el mundo digital.

Los usuarios de este software contable y administrativo tendrán a la mano también una API que permite conectar Siigo Nube con otras herramientas para optimizar el tiempo y la alimentación de la información. Como si fuera poco, los clientes podrán acceder al servicio de notificaciones por medio de mensajes de texto (SMS) con el cual se puede recibir la información de cartera pendiente de recaudo, directamente al celular. Sumado a esto, todos los desarrollos cuentan con el respaldo y soporte de Microsoft, como socio estratégico en el desarrollo de software en la nube.

Igualmente, Siigo incluirá en su portafolio soluciones para la realización de pagos en línea con el fin de ayudar a que las empresas y negocios puedan obtener liquidez inmediata originada en la facturación de productos, bienes y servicios. Para esto solo se requerirá una suscripción del cliente a las plataformas de recepción de dinero en línea como PayU o Mercado Pago y la posibilidad de realizar pagos de nómina a través de TPaga o Rappi Pay e instituciones bancarias de forma automática.

Alianza con Colombia Fintech

La unidad productiva también anunció una alianza con firmas miembros de la Asociación Colombiana de Empresas Fintech (Colombia Fintech) para el acceso a créditos en línea, bajo tasas de mercado diferenciales y como fuentes alternativas al sistema financiero tradicional y formas de combatir los préstamos ‘gota a gota’.

Una oportunidad para las ferreterías

Las ferreterías se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, en el que la ventaja la lleva quien tenga pleno conocimiento y control de los procesos de su establecimiento. Sin embargo, esto no es fácil, sobre todo para negocios en que los inventarios ganadores se caracterizan por ser cada vez más variados y diversos.

En este sentido, herramientas como la ofrecida por Siigo, representan una oportunidad de mantenerse a la vanguardia, de forma sencilla y accesible. Muestra de ello es que actualmente más de 2000 ferreterías en el país cuentan con los servicios de Siigo, lo que les aporta a su profesionalización e imagen de cara a clientes y proveedores.

En la nueva era digital, que implica para los negocios ser cada vez más eficientes e informados, contar con herramientas de este tipo marcará la diferencia.

Le puede interesar: ExpoCadena Bilbao 2020