Una estrategia para enfrentar los retos del sector ferretero

Una estrategia para enfrentar los retos del sector ferretero

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Revista Fierros habló con  Andrés Ruiz, coordinador de Trade Marketing de Mapei Colombia, una de las empresas patrocinadoras de la Cumbre del sector constructor y ferretero. Eso fue lo que nos dijo:  

¿Cómo ve la situación actual del sector y por qué es importante apoyarlo en este momento? 

Ambos sectores enfrentan retos especiales, los constructores han enfrentado reducciones en la demanda de obras nuevas, mayores costos por la implementación de protocolos de bioseguridad, distanciamiento social en la obra, continuar con inversiones en reactivación de sus negocios pese a la incertidumbre económica. Por su parte, los ferreteros, tuvieron sus negocios cerrados por cierto tiempo, lo que les representó una reducción parcial o total de sus ingresos y pese a eso, las obligaciones siguieron, luego de la reactivación, se ha visto reducido el tráfico de personas en el punto de venta. También incurrieron en costos de implementación de protocolos de bioseguridad y se enfrentaron a la necesidad de atender un mercado que pidió reinventar su forma de vender hacia la venta a distancia a través de plataformas tecnológicas como WhatsApp, comercio electrónico, entre otras. 

También le puede interesar consultar nuestra guí­a especializada en materiales del sector constructor como griferí­a, soldaduras y materiales

En Mapei estamos convencidos de que las grandes compañí­as están para apoyar a las medianas y pequeñas en momentos difí­ciles como el que hemos vivido este año. Por esto, venimos implementando acciones en las que buscamos apoyar a nuestros clientes. 

En abril implementamos el DECÁLOGO DEL PLAN DE APOYO, en el que ofrecimos apoyos a nuestros clientes con acompañamiento en la guí­a de cómo implementar los protocolos de bioseguridad, otorgamos alivios financieros y apoyo comercial para sus negocios con promociones de producto, capacitación en estrategias de venta para maximizar sus ganancias sin inversiones adicionales y les dimos apoyo en marketing digital. Ser GRANDE es poder AYUDAR. 

¿Por qué es importante llegar a los grandes distribuidores del sector constructor y ferretero a través de capacitaciones como las que se darán en la Cumbre del sector constructor y ferretero? 

El mundo del retail está en constante cambio y por ende, esto cambia las expectativas de los clientes y sus hábitos. Los sectores constructor y ferretero no están libres de ser permeados por estos cambios, es por esto que, todos los involucrados en la industria debemos estar en constante cambio, adaptándonos a las nuevas realidades tecnológicas y así­ poder apoyar a nuestros clientes con capacitación y acompañamiento constante para estar siempre a la vanguardia y hacer de todo el proceso algo más fácil, práctico y rápido. 

¿De qué forma considera que será relevante para la audiencia participar en este encuentro? 

Participar en este tipo de encuentros es significativamente enriquecedor, dado que los expertos que darán las charlas traerán consigo gran cantidad de conocimiento y experiencias ya vividas en el sector, incluso en otros paí­ses, esto permitirá a los asistentes aplicar estas experiencias en sus negocios desde sus roles para continuar mejorando, creciendo, aportando a la industria y a la sociedad. 

Cuéntanos un poco más acerca de Mapei y de la oferta que tiene para el segmento constructor y ferretero. 

Fundada en 1937 en Milán y hoy con más de 10.500 empleados, somos uno de los productores de adhesivos y productos complementarios para la instalación de todo tipo de pisos, paredes y materiales de revestimientos más importantes del mundo, además, nos especializamos en productos quí­micos utilizados en la industria de la construcción como impermeabilizantes, morteros especiales, aditivos para concreto, productos para construcciones subterráneas, restauración de concreto y restauración de edificios históricos. 

Llegamos a Colombia hace 2 años con la compra de Productos Bronco. Al momento atendemos directamente más de 3.000 ferreterí­as en todo el territorio nacional a través de nuestro canal comercial. Actualmente, somos lí­deres en Colombia con la impermeabilización de los principales túneles del paí­s como el túnel del Toyo, Seminario, Mulatos, túnel de Oriente, túnel de la lí­nea, entre otros, los cuales asesoramos directamente a través de nuestros asesores y asistencia técnica especializada. 

Adicionalmente, durante nuestra trayectoria se fue introduciendo la sostenibilidad como un nuevo pilar esencial y como motor para el desarrollo continuo de la compañí­a. Hoy contamos con la certificación ISO14001:2015, lo cual significa que tenemos amplia responsabilidad y compromiso con el cuidado del medio ambiente y controlando los impactos de nuestra operación. 

En Mapei Group contamos con 90 subsidiarias en 57 paí­ses y un total de 83 plantas de producción en 36 paí­ses en los cinco continentes y en Colombia contamos con plantas en Medellí­n, en Bogotá y en Barranquilla. 

MAPEI, mejor para la construcción, mejor para ti. 

Conozca la Cumbre del Sector Constructor y Ferretero este año de manera virtual aquí­

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »