Revista Fierros habló con  Andrés Ruiz, coordinador de Trade Marketing de Mapei Colombia, una de las empresas patrocinadoras de la Cumbre del sector constructor y ferretero. Eso fue lo que nos dijo:  

¿Cómo ve la situación actual del sector y por qué es importante apoyarlo en este momento? 

Ambos sectores enfrentan retos especiales, los constructores han enfrentado reducciones en la demanda de obras nuevas, mayores costos por la implementación de protocolos de bioseguridad, distanciamiento social en la obra, continuar con inversiones en reactivación de sus negocios pese a la incertidumbre económica. Por su parte, los ferreteros, tuvieron sus negocios cerrados por cierto tiempo, lo que les representó una reducción parcial o total de sus ingresos y pese a eso, las obligaciones siguieron, luego de la reactivación, se ha visto reducido el tráfico de personas en el punto de venta. También incurrieron en costos de implementación de protocolos de bioseguridad y se enfrentaron a la necesidad de atender un mercado que pidió reinventar su forma de vender hacia la venta a distancia a través de plataformas tecnológicas como WhatsApp, comercio electrónico, entre otras. 

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en materiales del sector constructor como grifería, soldaduras y materiales

En Mapei estamos convencidos de que las grandes compañías están para apoyar a las medianas y pequeñas en momentos difíciles como el que hemos vivido este año. Por esto, venimos implementando acciones en las que buscamos apoyar a nuestros clientes. 

En abril implementamos el DECÁLOGO DEL PLAN DE APOYO, en el que ofrecimos apoyos a nuestros clientes con acompañamiento en la guía de cómo implementar los protocolos de bioseguridad, otorgamos alivios financieros y apoyo comercial para sus negocios con promociones de producto, capacitación en estrategias de venta para maximizar sus ganancias sin inversiones adicionales y les dimos apoyo en marketing digital. Ser GRANDE es poder AYUDAR. 

¿Por qué es importante llegar a los grandes distribuidores del sector constructor y ferretero a través de capacitaciones como las que se darán en la Cumbre del sector constructor y ferretero? 

El mundo del retail está en constante cambio y por ende, esto cambia las expectativas de los clientes y sus hábitos. Los sectores constructor y ferretero no están libres de ser permeados por estos cambios, es por esto que, todos los involucrados en la industria debemos estar en constante cambio, adaptándonos a las nuevas realidades tecnológicas y así poder apoyar a nuestros clientes con capacitación y acompañamiento constante para estar siempre a la vanguardia y hacer de todo el proceso algo más fácil, práctico y rápido. 

¿De qué forma considera que será relevante para la audiencia participar en este encuentro? 

Participar en este tipo de encuentros es significativamente enriquecedor, dado que los expertos que darán las charlas traerán consigo gran cantidad de conocimiento y experiencias ya vividas en el sector, incluso en otros países, esto permitirá a los asistentes aplicar estas experiencias en sus negocios desde sus roles para continuar mejorando, creciendo, aportando a la industria y a la sociedad. 

Cuéntanos un poco más acerca de Mapei y de la oferta que tiene para el segmento constructor y ferretero. 

Fundada en 1937 en Milán y hoy con más de 10.500 empleados, somos uno de los productores de adhesivos y productos complementarios para la instalación de todo tipo de pisos, paredes y materiales de revestimientos más importantes del mundo, además, nos especializamos en productos químicos utilizados en la industria de la construcción como impermeabilizantes, morteros especiales, aditivos para concreto, productos para construcciones subterráneas, restauración de concreto y restauración de edificios históricos. 

Llegamos a Colombia hace 2 años con la compra de Productos Bronco. Al momento atendemos directamente más de 3.000 ferreterías en todo el territorio nacional a través de nuestro canal comercial. Actualmente, somos líderes en Colombia con la impermeabilización de los principales túneles del país como el túnel del Toyo, Seminario, Mulatos, túnel de Oriente, túnel de la línea, entre otros, los cuales asesoramos directamente a través de nuestros asesores y asistencia técnica especializada. 

Adicionalmente, durante nuestra trayectoria se fue introduciendo la sostenibilidad como un nuevo pilar esencial y como motor para el desarrollo continuo de la compañía. Hoy contamos con la certificación ISO14001:2015, lo cual significa que tenemos amplia responsabilidad y compromiso con el cuidado del medio ambiente y controlando los impactos de nuestra operación. 

En Mapei Group contamos con 90 subsidiarias en 57 países y un total de 83 plantas de producción en 36 países en los cinco continentes y en Colombia contamos con plantas en Medellín, en Bogotá y en Barranquilla. 

MAPEI, mejor para la construcción, mejor para ti. 

Conozca la Cumbre del Sector Constructor y Ferretero este año de manera virtual aquí