En distintas ocasiones, seguramente, ha tenido que escuchar por parte de sus clientes expresiones como: ¡Uy no eso está muy caro!, y simplemente usted no sabe qué decirle. Sin embargo, por no dejarlo ir, opta por bajar el precio, afectando así, las cuentas financieras.

Por este motivo, no tenga miedo de cobrar los precios justos que le mantengan su rentabilidad sana. Tenga en cuenta que la calidad y su trabajo valen oro. Un buen porcentaje de clientes está buscando mejores oportunidades de adquirir sus productos de consumo habitual basado exclusivamente en el precio. No obstante, más allá del precio, lo importante es encontrar cuál es el diferencial de su negocio, para que los clientes siempre lo prefieran.

Para Rodrigo Cruz de Ultrafer LTDA, Ferretería, “El diferencial debe estar enmarcado en la innovación y la tecnología, es decir, ofrecer productos alternativos y dar al cliente la posibilidad de estar permanentemente conectado con el negocio ferretero, dando oportunidad de poder hacer consultas, compras o reposiciones remotamente”

Su negocio debe estar marcado siempre por un diferencial, es decir, un punto a favor que haga que el cliente siempre quiera y elija los productos de su portafolio, entre estos está, el tema económico y por ello no tenga miedo de cobrar lo justo, lo que usted cree que vale la pena. Es por eso que tiene que poner en la balanza siempre al cliente, de manera en que ¿elige calidad ó elige precio ?, desde esa perspectiva tiene que marcarle al cliente que si elige precio puede que sea un producto con menos durabilidad, pero si elige todo lo contrario el cliente encontrará mayor durabilidad y calidad en el producto.

“Asesoría, capacitación y las propiedades del producto, es decir, ¿Cual es la propuesta básica de un taladro?, abrir un hueco perfecto, pero si no cumple con esa promesa no es un producto que nosotros podamos exhibir, es por eso que esas características nos hacen un diferencial en el sector ferretero, y además cobramos lo justo sin miedo alguno”, añade Rodrigo Triviño de Proveedora de Eléctricos.

Tenga en cuenta: Reúnase con todo su equipo, para ejecutar todo este tipo de acciones de negocio frente a los cliente, creando estrategias para que sus ventas aumenten y tenga mejores resultados.