La importancia de optimizar cada uno de los espacios con la ayuda de la iluminación, es que crea la ilusión de un espacio más grande.

 

Tenga en cuenta estos tips de iluminación para que su ferretería se vea mucho más grande:

  • Combine diferentes fuentes de luz: Aproveche al máximo las fuentes de luz natural con las que cuenta su ferretería. Instale una fuente principal de luz -luminaria principal- al centro del salón, pero combínela con acentos de luz que además ayuden a mejorar la visibilidad de las herramientas que tiene en exhibición.
  • Cree ambientes separados con lámparas: Construir ambientes separados a través de cambios en la iluminación es una forma de crear la ilusión de contar con varios salones: instale luminarias con atenuadores para crear ambientes que se adecuen al uso que se le dará a cada espacio. Contar con paneles que permitan tener una visión general y control de todas las luminarias de manera centralizada puede ayudar con la construcción de ambientes.
  • Cree dimensión a través de las luces: La ubicación adecuada de luces puede ayudar a crear profundidad y amplitud. Esta técnica además ayuda a definir acentos y concentrar la atención en puntos específicos de su ferretería.
  • Ubique diversos puntos de luz: No es necesario sobre iluminar un salón -lo que puede generar el efecto contrario al deseado-, pero si es recomendable instalar varios puntos de luz dentro de un mismo espacio con el objetivo de crear una iluminación uniforme y evitar rincones oscuros.
  • Evite iluminación dramática: Si bien estas pueden dar un toque único a su ferretería, las luminarias grandes y pesadas pueden causar que el espacio se perciba más pequeño. Utilice lámparas que brinden buena iluminación sin robar espacio.

Con estos sencillos trucos, combinados con una adecuada elección de mobiliario y paleta de colores, es posible crear la ilusión de un espacio más grande.

También le puede interesar: Controle la iluminación en su ferretería