Actualmente existen dos canales de distribución de materiales, en el comerio en general: el tradicional y el moderno. El primero es conocido como la tienda de barrio y el segundo, como las grandes superficies.

Sin embargo, esta clase de crecimiento no ha dejado atrás a los medios de comercio ferretero clásicos. Pero, ¿por qué?

Conozca las razones que han ayudado a mantener vigentes a los negocios de barrio, según el informe realizado por www.expertosenmarca.com

1. La conveniencia o cercanía: el consumidor de barrio visita la tienda más cercana. Generalmente es un trayecto corto, que puede recorrer caminando y que no tarda más de 5 minutos.

2. El tendero: es un influenciador o líder de opinión clave a la hora de recomendar la compra de una u otra marca, así como el anuncio de un nuevo producto y su concepto de cada oferta.

3.La confianza y amistad: La relación que se teje entre el ferretero y los clientes, así como entre los mismos visitantes de la tienda, es clave. Dada la frecuencia, el encuentro es bastante probable, lo que va acercando las relaciones, hasta ser casi tan queridos como la misma familia.