Ofrecer el servicio de transporte es un plus para su ferretería porque muchos clientes no tienen como transportar los productos a su lugar de trabajo, sino que necesita que se los lleven. Entonces, puede ser un aspecto diferenciador que puede hacer que prefieran elegir su negocio frente a la competencia.
Además. las personas en este momento buscan comodidad y todo lo que se les pueda ofrecer, sea pago o no, es de gran ayuda para los clientes. Ya no solo se deben ofrecer productos, sino también servicios.
Sin embargo, no todos los ferreteros deciden complicarse la vida ofreciendo más servicios que, si no se proyectan de una buena manera, puede significarles grandes costos. Pero esto también depende del tipo de ferretería que se tenga ya que no todos tienen como necesidad contar con estos servicios.
Aun así, el mundo en este momento vive en una continua transformación, por lo que hay que empezar a cambiar el chip y comenzar a ofrecer servicios que la sociedad ya no ve como un lujo, sino como una necesidad. Así pasó con la tarjeta de crédito, que solo se admitía en pocos establecimientos en un inicio, pero luego todos lo tenían.
De esta forma, se debe facilitar las formas de pago, el transporte, el aparcamiento, la amplitud en la oferta, etc. También ampliar el horario comercial porque ofrecer más al cliente por el mismo precio es una manera de atacar el mercado ya que representa más ventas.
¿Cómo brindar el servicio de transporte?
Existen dos posibilidades para poder llevarlo a cabo. Con medios propios o por medio de un servicio ajeno. Se recomienda mejor contratarlo externamente porque cuando se encarga a terceros se sabe el costo exacto que tiene, la calidad del servicio que se ofrece y se puede exigir unos estándares de calidad o servicio.
Además, si se daña algun producto, la compañía de transporte se hace cargo de ello. Algo que no ocurre si se hace con los propios medios.
En la actualidad, la oferta de transporte es muy amplia y se adapta a las distintas necesidades: desde precio por hora, precio cerrado por servicio, precio por kilo transportado, etc. Un sinfín de opciones que se adaptan a cualquier necesidad y son más económicas.
Por otro lado, si se utiliza el propio vehículo hay que pagarle al empleado la carga, descarga y tiempo de transporte. La gasolina, los seguros, la amortización por kilómetro del vehículo, riesgo de accidentes,entre otros; que son otros gastos que se deben tener en cuenta. Lo que aumenta el costo del servicio.
Teniendo en cuenta esto, es necesario que todas las ferreterías se replanteen sus servicios porque ahora el cliente quiere más por el mismo precio, y el transporte es un elemento de comodidad que las personas valoran y reclaman cada vez más. No obstante, los costos del servicio de transporte no necesariamente deben ser a cargo solamente del establecimiento. Pueden ser compartidos con el cliente.
Lo importante es estar atento a todo lo que el cliente demanda y anticiparse a sus necesidades para así ser los primeros en ofrecer las soluciones.