Para competir y evolucionar en el mercado actual se requiere transformar a su fuerza de ventas en asesores comerciales. Esto le ayudará a generar nuevos clientes y hacer crecer su negocio, para lograr esa tan anhelada estabilidad económica.

Según recientes investigaciones de mercado, hoy en día, una persona recibe, en promedio, 5 mil mensajes publicitarios por día. Lo anterior demuestra que ahora no es suficiente tener un inventario variado con las últimas tendencias, sino tener también una posición ganadora en el mercado.

 

Es importante tener en cuenta estos 4 tips para cambiar la mentalidad de vendedores a asesores comerciales y acelerar sus ventas, logrando mayor utilidad en su ferretería:

 

  1. Las decisiones de compra de cualquier persona se basan en un 95% en la parte emocional (estatus, percepciones, beneficios, sentimientos) y tan solo un 5% en la parte racional (precio, características, medidas, tallas). De nada sirve saber de memoria el catálogo de productos y servicios, si no logra llegar a esa “parte emocional” del cliente, que al final es la que decide la compra.
  2. Es clave identificar las razones o motivaciones detrás de la intención de compra de su cliente. Cualquier persona inicia su proceso de compra con alguna insatisfacción, deseo o por sentir una emoción determinada.
  3. A partir del punto anterior, su ferretería debe de transformarse y ofrecer soluciones de alto valor agregado para sus clientes.
  4. Capacite a su fuerza de ventas: realice talleres in-house, con expertos externos e involucrando a todo el personal relacionado con el proceso comercial, para compartir experiencias de las últimas grandes ventas entre sus asesores comerciales.

Genere dinámicas para presentar nuevas alternativas y aplicaciones de sus productos y/o servicios, emule situaciones similares a las de la vida real para poner en práctica lo aprendido y recibir retroalimentación de su equipo de ventas.

Si usted pone en marcha estas cuatro recomendaciones, su negocio gozará de larga vida y verá incrementar sus utilidades de manera significativa, obteniendo a su vez, la motivación y el compromiso de sus empleados y fuerza de ventas, porque después de todo ¿A quién no le gusta trabajar en una empresa exitosa?

 

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