Transforme a sus vendedores en asesores comerciales

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Para competir y evolucionar en el mercado actual se requiere transformar a su fuerza de ventas en asesores comerciales. Esto le ayudará a generar nuevos clientes y hacer crecer su negocio, para lograr esa tan anhelada estabilidad económica. Según recientes investigaciones de mercado, hoy en dí­a, una persona recibe, en promedio, 5 mil mensajes publicitarios por dí­a. Lo anterior demuestra que ahora no es suficiente tener un inventario variado con las últimas tendencias, sino tener también una posición ganadora en el mercado.

Es importante tener en cuenta estos 4 tips para cambiar la mentalidad de vendedores a asesores comerciales y acelerar sus ventas, logrando mayor utilidad en su ferreterí­a:

  1. Las decisiones de compra de cualquier persona se basan en un 95% en la parte emocional (estatus, percepciones, beneficios, sentimientos) y tan solo un 5% en la parte racional (precio, caracterí­sticas, medidas, tallas). De nada sirve saber de memoria el catálogo de productos y servicios, si no logra llegar a esa "parte emocional" del cliente, que al final es la que decide la compra.
  2. Es clave identificar las razones o motivaciones detrás de la intención de compra de su cliente. Cualquier persona inicia su proceso de compra con alguna insatisfacción, deseo o por sentir una emoción determinada.
  3. A partir del punto anterior, su ferreterí­a debe de transformarse y ofrecer soluciones de alto valor agregado para sus clientes.
  4. Capacite a su fuerza de ventas: realice talleres in-house, con expertos externos e involucrando a todo el personal relacionado con el proceso comercial, para compartir experiencias de las últimas grandes ventas entre sus asesores comerciales.
Genere dinámicas para presentar nuevas alternativas y aplicaciones de sus productos y/o servicios, emule situaciones similares a las de la vida real para poner en práctica lo aprendido y recibir retroalimentación de su equipo de ventas. Si usted pone en marcha estas cuatro recomendaciones, su negocio gozará de larga vida y verá incrementar sus utilidades de manera significativa, obteniendo a su vez, la motivación y el compromiso de sus empleados y fuerza de ventas, porque después de todo ¿A quién no le gusta trabajar en una empresa exitosa?

(También le puede interesar: ¿Cómo mejorar sus ventas? Siga estos pasos)

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