La fuerza de Antioquia no solo está en su gente y en la productividad de su tierra, son muchos otros sectores los que hacen de esta región una de las más importantes del país. Por supuesto, la industria ferretera encontró en esta zona un terreno fértil y sólido para su consolidación y crecimiento. Es así como, Los Fierros, una empresa fundada en Itagüí, que lleva en el mercado un poco más de 30 años, es una de las ferreterías más exitosas y fortalecidas en el departamento.

Su crecimiento y consolidación la han hecho merecedora del puesto número 23 en el Top 500 de Revista Fierros, cuyo objetivo es resaltar las empresas que sobresalen por sus buenos rendimientos en el país.

Pero ¿cuál ha sido la clave de este crecimiento en medio de tanta inestabilidad económica en el país? Para su directora administrativa, Laura Álvarez, es la cobertura, la compañía ha seguido expandiéndose a pesar de los momentos críticos en Colombia. “Tenemos, actualmente, 19 puntos de venta en todo Antioquia, eso ha sido una de las estrategias principales en la cercanía al cliente”, comenta Álvarez.

Con un crecimiento del 15 % en el primer semestre del 2019, la compañía da muestra de un quehacer sólido en la industria. Esto ha sido el resultado, además de seguir cubriendo territorio con las sucursales en la región, de ofrecer un portafolio de más de 3.000 productos y de un servicio al cliente en el que los empleados son constantemente capacitados en atención y asesoría para los consumidores o pequeños distribuidores del departamento.

Ahora, con un nuevo año por delante y con nuevos retos para enfrentar, el enfoque de la compañía se visualiza en la consolidación de sus clientes. Para la directora, es fundamental mantener la confianza que han ganado en sus consumidores, fidelizar y anticiparse a las necesidades.

Así mismo, de acuerdo con Álvarez, el desafío del gremio ahora consiste en la formalización. “Debemos trabajar mucho en capacitar a nuestro personal, en establecer unos procedimientos bien estructurados y fortalecernos más a nivel interno para mejorar como sector de la economía”, puntualiza.

También le puede interesar: Top 500: razones por las que Cacharrería Mundial se posiciona en el ranking