Todo lo que piensan los clientes de su ferretería

Todo lo que piensan los clientes de su ferretería

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Señor ferretero, ¿alguna vez se ha preguntado por aquellas cosas que no le agradan a sus clientes dentro de su ferreterí­a? Esta es una pregunta que usted debe hacerse y de ese modo mejorar el servicio dentro de su establecimiento. Esimportanteque usted conozca cuáles son las principales quejas de sus clientes, pero es más importanteautoevaluarsepara conocer las falencias dentro de su negocio ypoder mejorarlas. Revista Fierros habló con varios ferreteros que se pusieron en el papel de su cliente y dieron solución a los diferentes reclamos que ellos mismos hicieron. Vitrinas y góndolas desordenadas "Los ferreteros siempre saben como tienen ordenado cada uno de sus artí­culos, cuando los clientes solicitan algún producto es fácil mostrarlo, sin embargo a la vista del cliente los espacios son reducidos y todos los artí­culos están desorganizados" asegura Jaime López, asesor de Ferreterí­a La industrial.  "Aunque los locales no sean grandes tener vitrinas adecuadas y los productos clave es un estimulante visual para los clientes. Acomodar bien las vitrinas hace que el espacio sea más amplio y acogedor", asegura Hildelbrando Castro, propietario de Ferreterí­a La Industrial. Poca iluminación  "Ahorrar luz es uno de los principales propósitos de varios ferreteros, en dí­as soleados no se necesita utilizar una gran cantidad de iluminación. Sin embargo, algunos clientes ven muy oscuras las ferreterí­as y puede ser esto una de las principales quejas" asegura Gilma Noreña, propietaria de Ferreterí­a Thermoline. "Hacer instalaciones que logren darle iluminación a las ferreterí­as puede ayudar a que el trafico de clientes dentro del negocio aumenten, no es necesario hacer una gran inversión ni pagar altos servicios públicos. Encender las luces para que los productos se vean es la clave", aseguró Cecilia Noreña, asesora de Ferreterí­a Thermoline. Ser paciente genera confianza "Algunos ferreteros se enfadan al no entender lo que el cliente necesita, o si el cliente no entiende el adecuado funcionamiento de algún artí­culo, esto afecta directamente las ventas", aseguró Nelsón Matiz, propietario de la ferreterí­a Brillo Color "Ser respetuoso y amable de esta manera el cliente se sentirá a gusto y seguramente realizará una compra en nuestro establecimiento", asegura José Rodrigó Pulido asesor de Ferreterí­a Brillo Color.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »