Los tanques de almacenamiento de agua requieren una manipulación cuidadosa tanto durante el almacenamiento como el transporte. A continuación se presentan algunas recomendaciones para garantizar la integridad de estos productos en la bodega de la ferretería y una vez son despachados al cliente.

Transporte

– Garantizar que el camión no tenga clavos ni superficies irregulares.

– La carrocería del camión debe ser lo suficientemente alta para que el arrume de tanques se desplace libremente.

– La plataforma de carga del camión debe ser plana y sin huecos.

– La plataforma de carga del camión debe estar limpia.

– Arrumes verticales y horizontales deben asegurarse a la carrocería con cuerdas o manilas, sin ejercer presión excesiva.

– Las cuerdas deben abrazar el cuerpo del tanque, teniendo la precaución de colocar lonas, costales o cartones en las áreas de contacto para evitar talladuras.

Almacenamiento

– Asegúrese de que el área de mantenimiento sea amplia y lisa.

– Es importante asegurarse que la superficie de apoyo de los tanques no sea abrasiva o rugosa, para que no se rayen al movilizarlos.

– El desplazamiento de un solo tanque debe hacerse girando el tanque sobre el borde de la superficie inferior. No arrastrarlo.

– Se recomienda no exceder las condiciones de almacenamiento en arrumes. Tenga en cuenta la capacidad de los tanques. Por ejemplo: de 250 litros se permiten hasta 35 por arrume, de 500 y 750 litros hasta 25, de 1.000 litros hasta 20, de 2.000 litros hasta 15, de 3.000 litros hasta 12, de 5.000 hasta seis, y de 10.000 hasta cuatro tanques por arrume.

– Cuando se tiene en arrume, es importante tener precaución en la separación de los tanques.

Otra opción es agregar agua entre las superficies de los tanques que se encuentran unidos, apoyar sobre una superficie amortiguada, dar golpes suaves en la parte interna del tanque y deslizar hasta separarlos.

Rotoplast fabrica tanques cónicos y tipo botella apilables, lo que permite bajar costos de transporte y almacenamiento, diseñados para optimizar espacio y con alta estabilidad al arrumar los tanques verticalmente.

Si está interesado en conocer más sobre las soluciones de Rotoplast, diligencie el siguiente formulario.