TECNOLOGÍA Y PREVENCIÓN: LA CLAVE
TECNOLOGÍA Y PREVENCIÓN: LA CLAVE
Comunicate con el proveedor:
!noticia guardada!
Anticiparse a lo nefasto y organizar su ferretería, puede ser el siguiente paso para consolidar su negocio.
Antes no existían herramientas que permitieran anticiparse a los problemas y solucionarlos antes de que lo peor ocurriera. Pero con el tiempo, y un mercado en constante evolución, el tema ha cambiado. Hoy es posible tener una referencia de casi el 90 por ciento de lo que puede ocurrir en su negocio y cómo reaccionar ante ello. Todo gracias a las maravillas de la tecnología. ¿Cómo?
OrganizaciónLa organización es la clave de los buenos resultados. Por eso, herramientas como Sap Business One es parte de la solución para pequeñas y medianas empresas que utilizan un software para tener control de toda la cadena de valor de la empresa. "Conforme va creciendo la venta, clientes inventarios, pagos a terceros, entregas, nómina, se hace necesario acudir a la ayuda de la tecnología", asegura el ingeniero de sistemas Julio Jiménez, experto en esta herramienta.
En el caso de las ferreterías un tema importante y vital son los inventarios, por eso imagine poder ver en tiempo real el stock de un producto sin tener que ir a la posición para contarlo. "Con esta herramienta o cualquier otra especializada, se hace más fácil por ejemplo sacar un pedido sin tener que revolcar todo el almacén. Porque se sabe dónde está cada cosa", señala.
¿Qué buscar en una herramienta?-Que permita un abastecimiento mucho más rápido.
-Que se pueda mirar cuál ha sido la demanda de un producto.
-Que tenga información del proveedor para mirar variaciones de precio.
-Que ofrezca codificación previa de referencias usando pistolas de códigosde barras.
-Que discrimine los costos y sus gastos en un mes (salida y entrada de dinero).
-Que sea compatible con las normas contables.
Hay diferentes modelos para implementación del software el almacenamiento de datos. Una forma puede ser utilizando la nube o también comprando su propia infraestructura. "Depende que nivel de administración necesita. Es importante recordar que casi siempre hay que pagar servicios de licencias, soporte e implementación. Buscar un proveedor que permanezca en contacto con el cliente", insiste Julio Jiménez.
Te podría interesar...
Lo más leído
Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...
La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...
Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...
Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...
Notas recomendadas por el editor
18/04/2018
Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...
La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y
14/06/2018
¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...
El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c
10/08/2018
Tips para elegir las herramientas manuales para...
Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer