¿Cuál es el taladro ideal para sus clientes?

¿Cuál es el taladro ideal para sus clientes?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Seguramente en su ferreterí­a ofrece decenas de taladros disponibles para todo tipo de presupuestos y con diferentes caracterí­sticas, pero ¿sabe cuál es el taladro ideal para sus clientes? La respuesta es simple, todo depende de qué tareas debe realizar, con qué material trabajará y con qué frecuencia usará el taladro. Existen dos tipos de taladros (con cable e inalámbricos), que ayudarán a resolver estas cuestiones. Aquí­ unos tips para guiar a sus clientes en la compra del taladro ideal:
  • Los taladros con cable tienen más potencia y velocidad. Son aptos para trabajos más duros como la perforación de mamposterí­a, ladrillos o granito.
  • Los taladros inalámbricos son portátiles y ofrecen una movilidad sin lí­mites. Son menos potentes y su funcionamiento está sujeto a la duración de la baterí­a. Ideal para montaje de muebles o pequeños arreglos domésticos.
  • Si la potencia de estos taladros no es suficiente, puede recomendarle a sus clientes los martillos perforadores. Son la opción ideal para trabajar sobre fachadas, suelo, mamposterí­a y materiales minerales de gran grosor.
  • Para ajustar tornillos en superficies como la madera, es recomendable utilizar una broca delgada, ligeramente inferior al diámetro del tornillo e iniciar la perforación. Cuando se haya avanzado en un 40% en esta operación, la broca tendrá un mejor agarre del tornillo.
  • La recomendación para trabajar un aglomerado de madera de 9 a 15 mm, o incluso para el montaje de un mobiliario, es que se utilice un taladro de velocidad variable, liviano y que permita un manejo fácil del material.
  • Para trabajar madera nativa o maderas duras, debe evitarse el uso de taladros con una alta velocidad para procurar que éstas no se quemen por la acción del equipo. Es mejor utilizar herramientas de una velocidad y/o de velocidad variable.
  • Si su cliente necesita tener el taladro en uso constante o habitual, puede recomendarle usar un taladro con cable pues tiene más potencia.
  • Los taladros con percusión son los más apropiados para perforaciones en persos materiales, incluso mamposterí­a.
  • Los taladros sin percusión son los más indicados para perforaciones en metal debido a su mayor precisión de agujero. Si su cliente realiza más perforaciones en metal puede recomendarle este tipo de taladro.

(También le puede interesar: El cliente no busca un taladro...)

Accesorios indispensables

  • Brocas: para madera y materiales blandos. Hay desde 2mm hasta 12mm.
  • Brocas simples: para trabajar con metal.
  • Brocas para hormigón: especí­ficas para el funcionamiento de percusión. Hay de 5mm a 12mm.
  • Puntas de los tornillos: hexagonales, planas, de estrella, entre otras.
  • Empuñadura suplementaria: se fija delante del taladro. Ideal para sus clientes que buscan tener las dos manos disponibles para trabajar mejor los materiales resistentes.
  • Mezclador: Indispensable para mezclar materiales resina o pintura.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »