El constante crecimiento del comercio electrónico en Colombia que, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, ha crecido entre 50 % y 80 % durante la cuarentena, trae nuevos retos que le exigen a las empresas reinventarse e innovar en sus procesos de producción.

Lo anterior, con el objetivo de alcanzar sus metas empresariales en ventas y crecimiento, mientras se continúa cubriendo las necesidades de los clientes.

Según el informe “Digital 2020 Global Overview Report” de We are Social y Hootsuite, en Colombia 35 millones de personas son usuarios activos de Internet desde cualquier dispositivo tecnológico (smartphone, tablet, laptop, consola de videojuego, TV, entre otros). Lo anterior, nos ofrece el escenario perfecto para implementar soluciones digitales como:

  • Control de Ingreso de clientes y capacidad de aforo: Este servicio web, permite el registro rápido y ordenado de los clientes en su organización, a través de teléfonos, tabletas o computadores. Su función es consolidar información en tiempo real, basándose en sus necesidades específicas para tener un registro exacto de la cantidad de aforo en su negocio y reportes de control de ingreso.
  • Control automático de ocupación permitida: Este servicio permite, por medio de cámaras digitales, contar el número de personas que entran y salen de su negocio en tiempo real y muestra la información de manera gráfica en las diferentes pantallas dentro de su local. Así, puede tener un control exacto de ocupación que cumpla con los protocolos y requisitos establecidos.
  • Tótem con gel antibacterial: Para aquellas empresas que buscan visibilización publicitaria en ciertos puntos clave, el Tótem con gel antibacterial consta de una pantalla LCD HD que en tiempo real mostrará cualquier tipo de contenido informativo que puede ser modificado las veces que sea necesario. Adicional, esta tecnología de fácil instalación y anclaje a pared como a piso, cuenta con un sensor IR que activa la dosificación de gel de manera automática, limpia, segura y completamente libre de contacto.
  • Integración POS y Delivery: A través de esta solución, las personas pueden realizar pedidos en bares, restaurantes y comercios escaneando un código QR que abre la carta en la pantalla de su celular, sin necesidad de registrarse o descargar una app. Este innovador método de compra no requiere de ningún tipo de contacto con el mesero ni la carta de productos. Le permitirá segmentar el menú según la hora del día (desayunos, menú del día o simplemente la carta habitual), actualizar los precios de los platos, las opciones nuevas en el menú o las fotos de los productos, actualizar los horarios de atención de los puntos de venta, dar a conocer los precios de los productos y optimizar el tiempo del equipo en el restaurante.

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