La tienda de Tunja de Sodimac Colombia, con sus marcas Homecenter y Constructor, es el primer retail en Colombia en recibir la certificación Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (EDGE, por sus siglas en inglés), gracias a sus procesos de eficiencia energética, ahorro y buen uso de los programas de gestión ambiental.

Este galardón es entregado por el Banco Mundial y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). “Estamos muy contentos de poner a disposición de los tunjanos una tienda que cumple con los más altos estándares de cuidado ambiental. En Sodimac Colombia, nuestro compromiso con el medio ambiente es parte fundamental de nuestros valores corporativos, no solamente ofreciendo productos ambientalmente responsables, sino también cuidando y reduciendo nuestra huella de carbono”, señala Mauricio Vélez, gerente de Proyectos de Sodimac en el país.

Dentro de los logros reconocidos en la certificación se encuentran la reducción del 21 % en gasto de energía, de un 37 % en uso de agua y de un 31 % en energía empleada en materiales. Estas cifras representan una reducción de 71,13 toneladas de CO? al año en las cifras de emisión derivadas de la operación. 

La certificación EDGE mide indicadores como: relación de ventana/pared, uso de pintura reflectante, aislamiento adecuado de techo y paredes, sistemas de enfriamiento, uso de bombillas de bajo consumo, uso de sanitarios y grifos eficientes y de bajo consumo y uso de materiales y diseños eficientes en techos, paredes y pisos.

De a cuerdo con Sodimac Colombia, la compañía tiene como objetivo construir sueños de hogar junto a los colombianos y entregarle al planeta un poco de su visión, donde el cuidado de los recursos naturales es uno de los pilares estratégicos.

También le puede interesar: La 31° edición de Expo Nacional Ferretera fue todo un éxito