Con el fin de reconocer las buenas prácticas, la cadena celebró el “Premio a la Sostenibilidad Proveedores Sodimac” recientemente.

Reconociendo los esfuerzos de sus proveedores, Sodimac – Homecenter llevó a cabo la segunda edición de una ceremonia que premia a aquellos que comparten los valores de sostenibilidad y cuentan con las mejores prácticas en esta materia.

“Este premio se alinea con nuestros principios y pilares en sostenibilidad, pues somos conscientes de que las empresas que componen nuestra cadena de suministro son clave para crear una economía y un mundo más sostenible”, afirmó Karym Grijalba, gerente de Personas y Responsabilidad Social de Sodimac – Homecenter.

Industrias Fatelares, Sociedad Unida de Electrodomésticos (Sudelec) y Scheneider Electric de Colombia, fueron los galardonados en esta ocasión, gracias a su trabajo y esfuerzo para contar con prácticas sostenibles y responsables a nivel social, económico y ambiental, según informó la compañía.

Estas iniciativas son relevantes para fortalecer la cadena de valor de las empresas, pues realizan una mirada más profunda a las acciones encaminadas a la sostenibilidad que contribuyen a tomar mejores decisiones”, dijo Natalia Palacios, gerente de Sostenibilidad en Deloitte y jurado del “Premio a la Sostenibilidad”. 

“Las ventajas de participar en estos procesos, contribuye a su cadena de valor, ayuda a identificar esas oportunidades de mejora para tomar acciones que las empresas pueden implementar y así lograr una ventaja competitiva y diferenciarse de su competencia”, agregó Palacios.

Lea también: ¿Qué están buscando los clientes para ahorrar?

Es de destacar que en esta edición participaron 95 proveedores en las tres categorías dispuestas: micro y pequeñas, medianas y grandes empresas. De estos, 12 fueron seleccionados como finalistas por cada categoría: Bellatela, Estra, Fatelares, Laboratorios LPS, Sudelec, Boccherini, Grupo Familia, Scheneider Electric, Pavco – Wavin, Sodexo, Albenture y Maderkit.

“Todas las organizaciones que decidan implementar modelos de sostenibilidad podrán ver reflejado esto en sus indicadores de rentabilidad y la manera en la que están en capacidad de mantener una dinamismo y protagonismo en una industria cada vez más exigente y ambientalmente responsable”, puntualizó Saulo Spaolanse, presidente de Schneider Electric para el Clúster Andino, ganadores de la categoría grandes empresas.

Le recomendamos: Ferretero, capacítese y actualícese este 23 y 24 de junio.